Amenazan con paralizar a la chilena Codelco

12:38 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP).- Los dirigentes de miles de trabajadores subcontratistas de la gigante cuprífera Codelco amenazaron con paralizar los últimos tres yacimientos de la compañía que siguen produciendo, mientras las partes en conflicto están enfrascadas en un virtual diálogo de sordos.

No van a subir (a las minas) ni los de planta ni nosotros, amenazó el dirigente comunista Cristián Cuevas, presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, que agrupa a unos 10 mil trabajadores subcontratistas de Codelco, en huelga hace 35 días.

La decisión la adoptaron en una asamblea realizada en la víspera en Rancagua, 80 kilómetros al sur de Santiago, la ciudad más cercana a la División El Teniente, que produce unas 418 mil toneladas métricas de cobre fino.

Vamos a salir victoriosos, y lo principal, que de rodillas no volveremos a trabajar, agrego Cuevas, que instó a la presidenta Michelle Bachelet a darle una salida adecuada al conflicto.

El presidente ejecutivo de la empresa, José Pablo Arellano, dijo que al diario El Mercurio que Codelco no debe ni va a ceder frente a la violencia ni buscar salidas rápidas que luego perjudiquen sus posibilidades de desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...