América Latina emerge como 'otra' tras crisis mundial, dicen expresidentes

Latinoamérica emerge como otra después de la crisis mundial, convertida en una región extraordinariamente atractiva y con un potencial muy grande destacaron hoy los expresidentes A. Latina.

CARACAS, Venezuela. EFE.- Latinoamérica emerge como "otra" después de la crisis mundial, convertida en una región "extraordinariamente atractiva" y con un potencial "muy grande", destacaron hoy los expresidentes Ricardo Lagos (Chile) y Felipe González (España).

Durante una conferencia de prensa previa a un foro organizado en Caracas y en el que también participará el exmandatario brasileño Fernando Henrique Cardoso, los exdirigentes reclamaron mayor regulación para el sistema financiero internacional.

"Por primera vez podemos decir de esta crisis somos inocentes. Estábamos acostumbrados a que las crisis comenzaran en nuestra América Latina", afirmó Lagos, quien consideró que la región "emerge de esta crisis como otra".

El exgobernante chileno no descartó que por haber tenido tantas crisis "algo aprendimos" y en esta ocasión Latinoamérica exhibió "un sistema financiero mejor regulado".

Observó, en ese contexto, como un "profundo error" la falta de una "conducción política" para enfrentar la crisis y sus consecuencias.

González, por su parte, consideró que América Latina se ha convertido nuevamente en una región "extraordinariamente atractiva" y calificó esta época como la de Asia y de Latinoamérica.

"Para España la presencia en América Latina era de un nivel de riesgo que nadie quería asumir hace 20 años. Hoy, y ojalá se den cuenta los propios españoles (...), es una bendición", resaltó González, quien apuntó que la "región que tiene un potencial extraordinario de presente y de futuro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...