América Latina emerge como 'otra' tras crisis mundial, dicen expresidentes

Latinoamérica emerge como otra después de la crisis mundial, convertida en una región extraordinariamente atractiva y con un potencial muy grande destacaron hoy los expresidentes A. Latina.

CARACAS, Venezuela. EFE.- Latinoamérica emerge como "otra" después de la crisis mundial, convertida en una región "extraordinariamente atractiva" y con un potencial "muy grande", destacaron hoy los expresidentes Ricardo Lagos (Chile) y Felipe González (España).

Durante una conferencia de prensa previa a un foro organizado en Caracas y en el que también participará el exmandatario brasileño Fernando Henrique Cardoso, los exdirigentes reclamaron mayor regulación para el sistema financiero internacional.

"Por primera vez podemos decir de esta crisis somos inocentes. Estábamos acostumbrados a que las crisis comenzaran en nuestra América Latina", afirmó Lagos, quien consideró que la región "emerge de esta crisis como otra".

El exgobernante chileno no descartó que por haber tenido tantas crisis "algo aprendimos" y en esta ocasión Latinoamérica exhibió "un sistema financiero mejor regulado".

Observó, en ese contexto, como un "profundo error" la falta de una "conducción política" para enfrentar la crisis y sus consecuencias.

González, por su parte, consideró que América Latina se ha convertido nuevamente en una región "extraordinariamente atractiva" y calificó esta época como la de Asia y de Latinoamérica.

"Para España la presencia en América Latina era de un nivel de riesgo que nadie quería asumir hace 20 años. Hoy, y ojalá se den cuenta los propios españoles (...), es una bendición", resaltó González, quien apuntó que la "región que tiene un potencial extraordinario de presente y de futuro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Empresa de paquetería UPS es multada con $247 millones por distribuir cigarrillos en Nueva York

Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores.
Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. AP

Un juez estadounidense ordenó a la empresa de mensajería UPS pagar 247 millones de dólares al Estado y a la ciudad de Nueva ...

Informe oficial Deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia aumenta $1,355 millones durante el último año

Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá.
Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...