América Latina emerge como 'otra' tras crisis mundial, dicen expresidentes

Latinoamérica emerge como otra después de la crisis mundial, convertida en una región extraordinariamente atractiva y con un potencial muy grande destacaron hoy los expresidentes A. Latina.

CARACAS, Venezuela. EFE.- Latinoamérica emerge como "otra" después de la crisis mundial, convertida en una región "extraordinariamente atractiva" y con un potencial "muy grande", destacaron hoy los expresidentes Ricardo Lagos (Chile) y Felipe González (España).

Durante una conferencia de prensa previa a un foro organizado en Caracas y en el que también participará el exmandatario brasileño Fernando Henrique Cardoso, los exdirigentes reclamaron mayor regulación para el sistema financiero internacional.

"Por primera vez podemos decir de esta crisis somos inocentes. Estábamos acostumbrados a que las crisis comenzaran en nuestra América Latina", afirmó Lagos, quien consideró que la región "emerge de esta crisis como otra".

El exgobernante chileno no descartó que por haber tenido tantas crisis "algo aprendimos" y en esta ocasión Latinoamérica exhibió "un sistema financiero mejor regulado".

Observó, en ese contexto, como un "profundo error" la falta de una "conducción política" para enfrentar la crisis y sus consecuencias.

González, por su parte, consideró que América Latina se ha convertido nuevamente en una región "extraordinariamente atractiva" y calificó esta época como la de Asia y de Latinoamérica.

"Para España la presencia en América Latina era de un nivel de riesgo que nadie quería asumir hace 20 años. Hoy, y ojalá se den cuenta los propios españoles (...), es una bendición", resaltó González, quien apuntó que la "región que tiene un potencial extraordinario de presente y de futuro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...