América Latina enfrenta altos precios de alimentos

Según la FAO, el alza de precios y una mayor inflación general pueden aumentar la pobreza y reducir el acceso a los alimentos por parte de la población pobre.
El estudio de la FAO se publica en ocasión del Día Mundial de la Alimentación. El estudio de la FAO se publica en ocasión del Día Mundial de la Alimentación.
El estudio de la FAO se publica en ocasión del Día Mundial de la Alimentación.

SANTIAGO, Chile (Xinhua) -América Latina y el Caribe enfrentan ahora precios muy altos de los alimentos, que tienen 40% más valor que hace cuatro años y presentan mayor volatilidad en las últimas tres décadas. Así lo confirmó hoy la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en su "Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2011, dado a conocer en Santiago. 

El estudio se publica en ocasión del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra en todo el mundo el 16 de octubre, con el tema de "Alza y Extrema Variabilidad de los Precios de los Alimentos". 

Según la FAO, el alza de precios y una mayor inflación general pueden aumentar la pobreza y reducir el acceso a los alimentos por parte de la población pobre, en un momento en que el hambre afecta a 52.5 millones de personas en América Latina y al 9% de la población caribeña. 

"La combinación de alza y volatilidad de precios genera una situación que no beneficia a los productores ni a los consumidores", señaló este viernes José Graziano da Silva, representante regional de la FAO. 

Explicó que "hay que aprovechar la oportunidad de poner en marcha políticas productivas y redistributivas de largo plazo, con las cuales abordar estructuralmente el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria en la región y reducir las profundas desigualdades en la distribución de los ingresos". 

El documento destacó que los altos precios pueden convertirse en una oportunidad de mejores ingresos para la agricultura familiar y para incentivar la inversión y la producción agroalimentaria, así como las exportaciones de algunos países, si se implementan las políticas adecuadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...