América Latina necesita ‘masivas inversiones’ en infraestructuras, según el BM

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, destacó hoy que América Latina necesita "masivas inversiones" en infraestructuras y abogó por una mayor coordinación con el sector privado para impulsar la prosperidad en la región.
Según Kim, la región necesita una "inversión masiva del sector privado en infraestructuras", con particular atención a sectores como la salud y la educación, y la diversificación "más allá de la producción de materias primas". Según Kim, la región necesita una "inversión masiva del sector privado en infraestructuras", con particular atención a sectores como la salud y la educación, y la diversificación "más allá de la producción de materias primas".
Según Kim, la región necesita una "inversión masiva del sector privado en infraestructuras", con particular atención a sectores como la salud y la educación, y la diversificación "más allá de la producción de materias primas".

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, destacó hoy que América Latina necesita "masivas inversiones" en infraestructuras y abogó por una mayor coordinación con el sector privado para impulsar la prosperidad en la región.

Según Kim, la región necesita una "inversión masiva del sector privado en infraestructuras", con particular atención a sectores como la salud y la educación, y la diversificación "más allá de la producción de materias primas".

AsÍ lo expuso durante la 45 reunión anual de la Asociación de Cámaras de Comercio de Estados Unidos en América Latina (AACCLA, por sus siglas en inglés), a la que fue invitado como orador principal.

El presidente del Banco Mundial señaló que según las proyecciones para el año 2025, Bogotá necesitará doblar su oferta de inmuebles. También indicó que en la capital de Perú, Lima, todavía hay un quinto de la población que no tiene acceso a agua potable, un problema que también afecta a algunos sectores de Ciudad de México.

El presidente del Banco Mundial consideró, además, que es "esencial" mejorar la competitividad y mejorar los procesos burocráticos para atraer a más inversores que permitan crear riqueza y llevar "más prosperidad a la región".

Mencionó que todavía es necesaria una media de 54 días para establecer un negocio, un proceso que consideró "demasiado lento" y abogó por "reformas integrales" en este sentido.

"Tenemos que buscar una manera de construir la relación entre el sector privado y público para que los motores del crecimiento económico puedan funcionar", dijo el responsable del Banco Mundial, quien señaló que el sector privado genera el 90 por ciento de los puestos de trabajo.

"Para luchar contra la pobreza hay que impulsar la prosperidad, y esa prosperidad proviene en parte de un sector privado sano, robusto e incluyente", concluyó.

Kim aseguró que América Latina es una región que conoce y con la que está "comprometido", que ha hecho progresos pero a la que todavía "le queda trabajo por hacer", según dijo a un grupo de periodistas tras su discurso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...