América Latina liderará el aumento de tráfico aéreo con EU hasta 2031

El área de América Latina, con un incremento del 5.1% de promedio por año, generará la mayor subida de tráfico aéreo gracias a sus buenas perspectivas económicas.
Los incrementos latinoamericanos más débiles de pasajeros con origen o destino EU los apuntarán las Bahamas (0.2%) y Jamaica (2.8%). Los incrementos latinoamericanos más débiles de pasajeros con origen o destino EU los apuntarán las Bahamas (0.2%) y Jamaica (2.8%).
Los incrementos latinoamericanos más débiles de pasajeros con origen o destino EU los apuntarán las Bahamas (0.2%) y Jamaica (2.8%).

WASHINGTON. Estados Unidos. EFE.- América Latina liderará el aumento de pasajeros aéreos con Estados Unidos (EU) en las próximas dos décadas, con un incremento anual del 5.1% de media, según anunció hoy el departamento estadounidense de Seguridad.

El total de pasajeros entre EU y el resto del mundo, situado actualmente entorno a los 154 millones de pasajeros anuales, llegará en 2031 a los 373,9 millones, mediante un progreso anual del 4,5 % de media, apuntan las previsiones publicadas hoy.

El área de América Latina, con un incremento del 5.1% de promedio por año, generará la mayor subida de tráfico aéreo gracias a sus buenas perspectivas económicas, pasando de los 51.3 millones de pasajeros en la actualidad a los 138,9 millones en 2031.

El mayor crecimiento se proyecta para Brasil (con un crecimiento anual medio del 8.1%), por delante del mayor mercado de la región para EU, México (5.4%).

Los incrementos latinoamericanos más débiles de pasajeros con origen o destino EU los apuntarán las Bahamas (0.2%) y Jamaica (2.8%).

De las áreas analizadas -que excluyen regiones como frica-, los incrementos más tímidos de pasajeros internacionales serán generados por los mercados canadiense y atlántico, con unas subidas anuales del 3.4% y 3.9% respectivamente.

Las conexiones de ambos mercados con EU están ya consolidados desde hace años, como por ejemplo, los tres mayores generadores de pasajeros de Europa: Reino Unido (4.2% anual hasta 2031), Alemania (3.7%) y Francia (4.2%).

El mercado atlántico pasará de los 55.2 millones de pasajeros anuales en conexión a EU a los 122.8 millones.

Crecerán por encima de la media internacional los pasajeros de Asia y el Pacífico (5%), con un especial avance de India, Taiwán y China, con mejoras de entre el 8.8% y el 7.4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...