América Latina liderará el aumento de tráfico aéreo con EU hasta 2031

El área de América Latina, con un incremento del 5.1% de promedio por año, generará la mayor subida de tráfico aéreo gracias a sus buenas perspectivas económicas.
Los incrementos latinoamericanos más débiles de pasajeros con origen o destino EU los apuntarán las Bahamas (0.2%) y Jamaica (2.8%). Los incrementos latinoamericanos más débiles de pasajeros con origen o destino EU los apuntarán las Bahamas (0.2%) y Jamaica (2.8%).
Los incrementos latinoamericanos más débiles de pasajeros con origen o destino EU los apuntarán las Bahamas (0.2%) y Jamaica (2.8%).

WASHINGTON. Estados Unidos. EFE.- América Latina liderará el aumento de pasajeros aéreos con Estados Unidos (EU) en las próximas dos décadas, con un incremento anual del 5.1% de media, según anunció hoy el departamento estadounidense de Seguridad.

El total de pasajeros entre EU y el resto del mundo, situado actualmente entorno a los 154 millones de pasajeros anuales, llegará en 2031 a los 373,9 millones, mediante un progreso anual del 4,5 % de media, apuntan las previsiones publicadas hoy.

El área de América Latina, con un incremento del 5.1% de promedio por año, generará la mayor subida de tráfico aéreo gracias a sus buenas perspectivas económicas, pasando de los 51.3 millones de pasajeros en la actualidad a los 138,9 millones en 2031.

El mayor crecimiento se proyecta para Brasil (con un crecimiento anual medio del 8.1%), por delante del mayor mercado de la región para EU, México (5.4%).

Los incrementos latinoamericanos más débiles de pasajeros con origen o destino EU los apuntarán las Bahamas (0.2%) y Jamaica (2.8%).

De las áreas analizadas -que excluyen regiones como frica-, los incrementos más tímidos de pasajeros internacionales serán generados por los mercados canadiense y atlántico, con unas subidas anuales del 3.4% y 3.9% respectivamente.

Las conexiones de ambos mercados con EU están ya consolidados desde hace años, como por ejemplo, los tres mayores generadores de pasajeros de Europa: Reino Unido (4.2% anual hasta 2031), Alemania (3.7%) y Francia (4.2%).

El mercado atlántico pasará de los 55.2 millones de pasajeros anuales en conexión a EU a los 122.8 millones.

Crecerán por encima de la media internacional los pasajeros de Asia y el Pacífico (5%), con un especial avance de India, Taiwán y China, con mejoras de entre el 8.8% y el 7.4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Lunes de Carnaval en la cinta costera

Lunes de Carnaval en la cinta costera Lunes de Carnaval en la cinta costera Vídeo
Lunes de Carnaval en la cinta costera LA PRENSA/Richard Bonilla

distinguido por Unesco Carnaval venezolano festeja entre crisis y violencia

Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao.
Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. AFP/JUAN BARRETO

Al ritmo del calipso, los habitantes de un remoto pueblito minero de Venezuela celebran este lunes 27 de febrero su carnaval, ...

críticas George W. Bush critica los ataques de Donald Trump contra los medios

Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder.
Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. AFP/Archivo

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush criticó indirectamente las declaraciones contra la prensa del actual ...