América Latina liderará el aumento de tráfico aéreo con EU hasta 2031

El área de América Latina, con un incremento del 5.1% de promedio por año, generará la mayor subida de tráfico aéreo gracias a sus buenas perspectivas económicas.
Los incrementos latinoamericanos más débiles de pasajeros con origen o destino EU los apuntarán las Bahamas (0.2%) y Jamaica (2.8%). Los incrementos latinoamericanos más débiles de pasajeros con origen o destino EU los apuntarán las Bahamas (0.2%) y Jamaica (2.8%).
Los incrementos latinoamericanos más débiles de pasajeros con origen o destino EU los apuntarán las Bahamas (0.2%) y Jamaica (2.8%).

WASHINGTON. Estados Unidos. EFE.- América Latina liderará el aumento de pasajeros aéreos con Estados Unidos (EU) en las próximas dos décadas, con un incremento anual del 5.1% de media, según anunció hoy el departamento estadounidense de Seguridad.

El total de pasajeros entre EU y el resto del mundo, situado actualmente entorno a los 154 millones de pasajeros anuales, llegará en 2031 a los 373,9 millones, mediante un progreso anual del 4,5 % de media, apuntan las previsiones publicadas hoy.

El área de América Latina, con un incremento del 5.1% de promedio por año, generará la mayor subida de tráfico aéreo gracias a sus buenas perspectivas económicas, pasando de los 51.3 millones de pasajeros en la actualidad a los 138,9 millones en 2031.

El mayor crecimiento se proyecta para Brasil (con un crecimiento anual medio del 8.1%), por delante del mayor mercado de la región para EU, México (5.4%).

Los incrementos latinoamericanos más débiles de pasajeros con origen o destino EU los apuntarán las Bahamas (0.2%) y Jamaica (2.8%).

De las áreas analizadas -que excluyen regiones como frica-, los incrementos más tímidos de pasajeros internacionales serán generados por los mercados canadiense y atlántico, con unas subidas anuales del 3.4% y 3.9% respectivamente.

Las conexiones de ambos mercados con EU están ya consolidados desde hace años, como por ejemplo, los tres mayores generadores de pasajeros de Europa: Reino Unido (4.2% anual hasta 2031), Alemania (3.7%) y Francia (4.2%).

El mercado atlántico pasará de los 55.2 millones de pasajeros anuales en conexión a EU a los 122.8 millones.

Crecerán por encima de la media internacional los pasajeros de Asia y el Pacífico (5%), con un especial avance de India, Taiwán y China, con mejoras de entre el 8.8% y el 7.4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUBESTACIONES Roy sugiere que el Metro de Panamá sea conectado a sistema eléctrico del Canal

Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones
Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones LA PRENSA/Isaac Ortega

Roberto Roy, director general del Metro de Panamá, S.A., reveló este miércoles 22 de marzo que los dos apagones parciales que ...

MEDIO AMBIENTE Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015.
La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. AFP

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró este miércoles la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de ...