América Latina liderará el aumento de tráfico aéreo con EU hasta 2031

El área de América Latina, con un incremento del 5.1% de promedio por año, generará la mayor subida de tráfico aéreo gracias a sus buenas perspectivas económicas.
Los incrementos latinoamericanos más débiles de pasajeros con origen o destino EU los apuntarán las Bahamas (0.2%) y Jamaica (2.8%). Los incrementos latinoamericanos más débiles de pasajeros con origen o destino EU los apuntarán las Bahamas (0.2%) y Jamaica (2.8%).
Los incrementos latinoamericanos más débiles de pasajeros con origen o destino EU los apuntarán las Bahamas (0.2%) y Jamaica (2.8%).

WASHINGTON. Estados Unidos. EFE.- América Latina liderará el aumento de pasajeros aéreos con Estados Unidos (EU) en las próximas dos décadas, con un incremento anual del 5.1% de media, según anunció hoy el departamento estadounidense de Seguridad.

El total de pasajeros entre EU y el resto del mundo, situado actualmente entorno a los 154 millones de pasajeros anuales, llegará en 2031 a los 373,9 millones, mediante un progreso anual del 4,5 % de media, apuntan las previsiones publicadas hoy.

El área de América Latina, con un incremento del 5.1% de promedio por año, generará la mayor subida de tráfico aéreo gracias a sus buenas perspectivas económicas, pasando de los 51.3 millones de pasajeros en la actualidad a los 138,9 millones en 2031.

El mayor crecimiento se proyecta para Brasil (con un crecimiento anual medio del 8.1%), por delante del mayor mercado de la región para EU, México (5.4%).

Los incrementos latinoamericanos más débiles de pasajeros con origen o destino EU los apuntarán las Bahamas (0.2%) y Jamaica (2.8%).

De las áreas analizadas -que excluyen regiones como frica-, los incrementos más tímidos de pasajeros internacionales serán generados por los mercados canadiense y atlántico, con unas subidas anuales del 3.4% y 3.9% respectivamente.

Las conexiones de ambos mercados con EU están ya consolidados desde hace años, como por ejemplo, los tres mayores generadores de pasajeros de Europa: Reino Unido (4.2% anual hasta 2031), Alemania (3.7%) y Francia (4.2%).

El mercado atlántico pasará de los 55.2 millones de pasajeros anuales en conexión a EU a los 122.8 millones.

Crecerán por encima de la media internacional los pasajeros de Asia y el Pacífico (5%), con un especial avance de India, Taiwán y China, con mejoras de entre el 8.8% y el 7.4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...