América Latina ofrece oportunidad a España en crisis: García-Margallo

España confía en que las relaciones económicas con una próspera Latinoamérica sigue amortiguando los golpes de la grave crisis que atraviesa el país europeo, dijo su ministro de Asuntos Exteriores el viernes.
Margallo dijo que aún hay oportunidades para las empresas del país por la necesidad de mejor infraestructura en Latinoamérica. Margallo dijo que aún hay oportunidades para las empresas del país por la necesidad de mejor infraestructura en Latinoamérica.
Margallo dijo que aún hay oportunidades para las empresas del país por la necesidad de mejor infraestructura en Latinoamérica.

CÁDIZ, España. (REUTERS).- España confía en que las relaciones económicas con una próspera Latinoamérica sigue amortiguando los golpes de la grave crisis que atraviesa el país europeo, dijo su ministro de Asuntos Exteriores el viernes.

"Se ha coincidido en que Latinoamérica es una oportunidad muy importante (para salir de la crisis)", dijo a periodistas José Manuel García-Margallo en la XXII Cumbre Iberoamericana."España y Portugal somos los amigos privilegiados para América Latina", agregó.

España es el segundo inversor en América Latina pero mira ahora hacia sus antiguas colonias en busca de mecanismos para resuciten su economía en profunda recesión.

Margallo dijo sin embargo que aún hay oportunidades para las empresas del país por la necesidad de mejor infraestructura en Latinoamérica.

"Se ha aludido al desarrollo de las infraestructuras en Latinoamérica (...) las empresas españolas pueden jugar un papel muy importante", dijo.

El año pasado, sólo las empresas españolas integradas en el principal índice bursátil español facturaron unos 115 mil millones de euros en Latinoamérica, es decir uno de cada 4 euros de sus ventas totales.

Entre elles figuran grupos de infraestructuras y servicios básicos como Abertis, FCC, Sacyr,Abengoa, Gas Natural, Iberdrola y Endesa, aparte de los gigantes Telefónica, Repsol, Santander y BBVA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...