América Latina ofrece oportunidad a España en crisis: García-Margallo

España confía en que las relaciones económicas con una próspera Latinoamérica sigue amortiguando los golpes de la grave crisis que atraviesa el país europeo, dijo su ministro de Asuntos Exteriores el viernes.
Margallo dijo que aún hay oportunidades para las empresas del país por la necesidad de mejor infraestructura en Latinoamérica. Margallo dijo que aún hay oportunidades para las empresas del país por la necesidad de mejor infraestructura en Latinoamérica.
Margallo dijo que aún hay oportunidades para las empresas del país por la necesidad de mejor infraestructura en Latinoamérica.

CÁDIZ, España. (REUTERS).- España confía en que las relaciones económicas con una próspera Latinoamérica sigue amortiguando los golpes de la grave crisis que atraviesa el país europeo, dijo su ministro de Asuntos Exteriores el viernes.

"Se ha coincidido en que Latinoamérica es una oportunidad muy importante (para salir de la crisis)", dijo a periodistas José Manuel García-Margallo en la XXII Cumbre Iberoamericana."España y Portugal somos los amigos privilegiados para América Latina", agregó.

España es el segundo inversor en América Latina pero mira ahora hacia sus antiguas colonias en busca de mecanismos para resuciten su economía en profunda recesión.

Margallo dijo sin embargo que aún hay oportunidades para las empresas del país por la necesidad de mejor infraestructura en Latinoamérica.

"Se ha aludido al desarrollo de las infraestructuras en Latinoamérica (...) las empresas españolas pueden jugar un papel muy importante", dijo.

El año pasado, sólo las empresas españolas integradas en el principal índice bursátil español facturaron unos 115 mil millones de euros en Latinoamérica, es decir uno de cada 4 euros de sus ventas totales.

Entre elles figuran grupos de infraestructuras y servicios básicos como Abertis, FCC, Sacyr,Abengoa, Gas Natural, Iberdrola y Endesa, aparte de los gigantes Telefónica, Repsol, Santander y BBVA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...