América Móvil es la empresa de telecomunicaciones más lucrativa de América

La telefónica, propiedad del mexicano Carlos Slim, tuvo beneficios en 2011 por 5 mil 924 millones de dólares. El ránking, de la brasileña Economática, coloca en el segundo puesto a la estadounidense AT&T, que logró 3 mil 944 millones de dó
Tienda TelCel de América Móvil en la ciudad de México. Tienda TelCel de América Móvil en la ciudad de México.
Tienda TelCel de América Móvil en la ciudad de México.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- La compañía mexicana América Móvil, controlada por el empresario Carlos Slim, con unos beneficios de 5 mil 924 millones de dólares en 2011, es la empresa de telecomunicaciones más lucrativa de América, según una clasificación difundida este viernes, 23 de marzo, por la consultora brasileña Economática.

La firma, que en Brasil controla la empresa Claro, se situó por primera vez a la cabeza de las empresas de capital abierto del sector de las telecomunicaciones de acuerdo con el ránking de Economática.

En segundo lugar se encuentra la operadora de telefonía estadounidense AT&T, que tuvo unos beneficios por valor de 3 mil 944 millones de dólares el año pasado, y en tercero la también estadounidense Verizon, con 2 mil 404 millones de dólares.

Telefónica Brasil, la filial brasileña de la multinacional española de telecomunicaciones, está en el cuarto puesto con unas ganancias de 2 mil 322 millones de dólares el pasado ejercicio, de acuerdo con la fuente.

La clasificación la cierra en quinta posición Teléfonos de México (Telmex), un grupo que el año pasado obtuvo un beneficio de mil 45 millones de dólares y también es propiedad de Carlos Slim, el empresario más rico del mundo.

Economática es una empresa brasileña con presencia en siete países de América Latina, además de una oficina en Nueva York, dedicada a realizar análisis e informes sobre compañÍas del continente americano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...