América Móvil es la empresa de telecomunicaciones más lucrativa de América

La telefónica, propiedad del mexicano Carlos Slim, tuvo beneficios en 2011 por 5 mil 924 millones de dólares. El ránking, de la brasileña Economática, coloca en el segundo puesto a la estadounidense AT&T, que logró 3 mil 944 millones de dó
Tienda TelCel de América Móvil en la ciudad de México. Tienda TelCel de América Móvil en la ciudad de México.
Tienda TelCel de América Móvil en la ciudad de México.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- La compañía mexicana América Móvil, controlada por el empresario Carlos Slim, con unos beneficios de 5 mil 924 millones de dólares en 2011, es la empresa de telecomunicaciones más lucrativa de América, según una clasificación difundida este viernes, 23 de marzo, por la consultora brasileña Economática.

La firma, que en Brasil controla la empresa Claro, se situó por primera vez a la cabeza de las empresas de capital abierto del sector de las telecomunicaciones de acuerdo con el ránking de Economática.

En segundo lugar se encuentra la operadora de telefonía estadounidense AT&T, que tuvo unos beneficios por valor de 3 mil 944 millones de dólares el año pasado, y en tercero la también estadounidense Verizon, con 2 mil 404 millones de dólares.

Telefónica Brasil, la filial brasileña de la multinacional española de telecomunicaciones, está en el cuarto puesto con unas ganancias de 2 mil 322 millones de dólares el pasado ejercicio, de acuerdo con la fuente.

La clasificación la cierra en quinta posición Teléfonos de México (Telmex), un grupo que el año pasado obtuvo un beneficio de mil 45 millones de dólares y también es propiedad de Carlos Slim, el empresario más rico del mundo.

Economática es una empresa brasileña con presencia en siete países de América Latina, además de una oficina en Nueva York, dedicada a realizar análisis e informes sobre compañÍas del continente americano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Beyoncé domina las nominaciones a premios Grammy

Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria.
Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. AP/Andrew Harnik

Beyoncé dominó las nominaciones para los premios Grammy, con un total de nueve incluyendo la de mejor álbum del año, por ...

PRESOS POLÍTICOS Oposición venezolana suspende su participación en el diálogo con gobierno

‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. ‘Sería negador de lo que es una negociación  el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba.
‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. AFP

La oposición venezolana suspendió este martes 6 de diciembre su participación en un diálogo con el gobierno a la espera de que ...

Mundo Donald Trump inicia nueva etapa en 'gira de agradecimiento'

El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo.
El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. AFP/Archivo

El presidente electo Donald Trump viaja el martes a Carolina del Norte, continuando la "gira de agradecimiento" tras su ...