América Móvil prevé fuerte inversión en A. Latina

El magnate mexicano Carlos Slim dijo este lunes que espera que el gigante latinoamericano de las telecomunicaciones invierta hasta10 mil millones de dólares en la región en los próximos años.
El magnate mexicano Carlos Slim. El magnate mexicano Carlos Slim.
El magnate mexicano Carlos Slim.

GINEBRA, Suiza. REUTERS. - El magnate mexicano Carlos Slim dijo este lunes, 24 de octubre, que espera que el gigante latinoamericano de las telecomunicaciones América Móvil invierta hasta 10 mil millones de dólares al año en la región en los próximos años.  

El empresario, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, habló en una entrevista con Reuters durante un foro de telecomunicaciones en Suiza.

“Necesitamos avanzar con inversiones muy importantes para acceso a banda ancha para la gente, por vía de línea fija, pero principalmente será para nuevas tecnologías móviles y nuevas inversiones fuertes”, dijo Slim.

Las inversiones “pueden estar en el orden de los 10 mil millones de dólares. Entre 7 mil y 10 mil en los próximos años, dependiendo, en Latinoamérica”, añadió. 

En marzo el director de finanzas de la empresa, Carlos García Moreno, dijo que la firma esperaba invertir alrededor de 8,000 millones de dólares en los próximos tres o cuatro años en la ampliación y mejora de sus redes de fibra óptica y móviles, para apoyar la expansión de su negocio de datos. 

Al cierre de junio América Móvil tenía 236 millones de suscriptores móviles en los 18 países en los que opera, incluyendo a su revendedora de tiempo-aire Tracfone en Estados Unidos (EU). Esa empresa cerró la primera mitad del año con cerca de 19 millones de suscriptores. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Producción de agua en Chitré, reducida a la mitad

El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval. El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval.
El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval. Cortesía

La producción de agua de la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré se redujo a la mitad la mañana de este sábado de ...

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente sancionará con multas que van de los $500 a los $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...