América Móvil prevé fuerte inversión en A. Latina

El magnate mexicano Carlos Slim dijo este lunes que espera que el gigante latinoamericano de las telecomunicaciones invierta hasta10 mil millones de dólares en la región en los próximos años.
El magnate mexicano Carlos Slim. El magnate mexicano Carlos Slim.
El magnate mexicano Carlos Slim.

GINEBRA, Suiza. REUTERS. - El magnate mexicano Carlos Slim dijo este lunes, 24 de octubre, que espera que el gigante latinoamericano de las telecomunicaciones América Móvil invierta hasta 10 mil millones de dólares al año en la región en los próximos años.  

El empresario, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, habló en una entrevista con Reuters durante un foro de telecomunicaciones en Suiza.

“Necesitamos avanzar con inversiones muy importantes para acceso a banda ancha para la gente, por vía de línea fija, pero principalmente será para nuevas tecnologías móviles y nuevas inversiones fuertes”, dijo Slim.

Las inversiones “pueden estar en el orden de los 10 mil millones de dólares. Entre 7 mil y 10 mil en los próximos años, dependiendo, en Latinoamérica”, añadió. 

En marzo el director de finanzas de la empresa, Carlos García Moreno, dijo que la firma esperaba invertir alrededor de 8,000 millones de dólares en los próximos tres o cuatro años en la ampliación y mejora de sus redes de fibra óptica y móviles, para apoyar la expansión de su negocio de datos. 

Al cierre de junio América Móvil tenía 236 millones de suscriptores móviles en los 18 países en los que opera, incluyendo a su revendedora de tiempo-aire Tracfone en Estados Unidos (EU). Esa empresa cerró la primera mitad del año con cerca de 19 millones de suscriptores. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...