American Airlines y US Airways acuerdan fusión

Para crear la que será la mayor aerolínea del mundo, con 6 mil 700 pasajeros al día, será necesario que American Airlines de AMR y US Airways unan fuerzas laborales que suman 113 mil personas y fusionen sus sistemas de reservación.
AMR Corp y US Airways Group anunciaron el jueves un acuerdo de fusión de 11 mil millones de dólares. AMR Corp y US Airways Group anunciaron el jueves un acuerdo de fusión de 11 mil millones de dólares.
AMR Corp y US Airways Group anunciaron el jueves un acuerdo de fusión de 11 mil millones de dólares.

NUEVA YORK, Estados Unidos (REUTERS) - AMR Corp y US Airways Group anunciaron el jueves un acuerdo de fusión de 11 mil  millones de dólares, pero antes de que puedan recibir a su primer pasajero a bordo deberán lograr que los reguladores aprueben el pacto y luego integraruna red de complicados sistemas.

Para crear la que será la mayor aerolínea del mundo, con 6 mil 700 pasajeros al día, será necesario que American Airlines de AMR y US Airways unan fuerzas laborales que suman 113 mil  personas y fusionen sus sistemas de reservación,administración de equipaje, redes computaciones y terminales, un proceso que ha complicado otras uniones en la industria.

"Hasta el momento ha sido sólo mover papeles", dijo Robert Mann, jefe de R.W. Mann & Co de Port Washington, Nueva York, que brinda servicios de consulta y análisis a la industria."Los próximos 18 a 24 meses son de un duro trabajo de implementación", agregó.

Integrar los sistemas de reservaciones de las aerolíneas es un gran desafío, dijo Basili Alukos, analista de Morningstar. El dijo que la anterior fusión de US Airways y America West fue"una de las peores" integraciones en la industria, pero que USAirways posiblemente aprendió de esa experiencia.

"Pareciera que (American-US Airways) tiene el beneficio dela historia de su lado", dijo Alukos, agregando que la nueva American puede aprender de los problemas de Delta-Northwest y United Continental.

La unión es la cuarta fusión en la industria de las aerolíneas en Estados Unidos desde el 2008, cuando Delta Aircompró a Northwest. United y Continental se fusionaron en el2010 y Southwest Airlines compró a su rival de viajes económicos AirTran Holdings en el 2011.

La fusión podría ayudar a acelerar la recuperación de la industria aeronáutica de Estados Unidos debido a que las aerolíneas tienen más poder para subir las tarifas ante la eliminación de otro competidor."

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib