American Airlines abandona las pérdidas en el cuarto trimestre de 2012

Entre octubre y diciembre pasados, la tercera mayor compañía aérea de Estados Unidos ganó 262 millones de dólares o 69 centavos por acción, comparado con las pérdidas de $mil 95 millones o 3,27 dólares por título que sufrió en los mismos tr
En el conjunto de su ejercicio fiscal 2012, la aerolínea redujo sus pérdidas en un 5,2%, hasta situarse en los $mil 876 millones de dólares. En el conjunto de su ejercicio fiscal 2012, la aerolínea redujo sus pérdidas en un 5,2%, hasta situarse en los $mil 876 millones de dólares.
En el conjunto de su ejercicio fiscal 2012, la aerolínea redujo sus pérdidas en un 5,2%, hasta situarse en los $mil 876 millones de dólares.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- AMR, la matriz de la aerolínea American Airlines actualmente en suspensión de pagos, anunció hoy que abandonó las pérdidas en el cuarto trimestre de 2012 al anotarse un beneficio neto de 262 millones de dólares gracias al recorte de sus costos laborales y a un beneficio fiscal. 

Entre octubre y diciembre pasados, la tercera mayor compañía aérea de Estados Unidos ganó 262 millones de dólares o 69 centavos por acción, comparado con las pérdidas de $mil 95 millones o 3,27 dólares por título que sufrió en los mismos tres meses del ejercicio precedente. 

El radical cambio en las cuentas de la empresa tuvo que ver con el descenso del 13,1% de sus gastos en salarios y beneficios para sus empleados, que se situó en los $mil 555 millones, así como un beneficio fiscal de $569 millones y otro de $280 millones por el acuerdo de una disputa comercial. 

Sus ingresos se mantuvieron prácticamente iguales a los del cuarto trimestre de 2011, de $5 mil 937 millones, pero el total de sus costos se redujo en un 12%, hasta los $5 mil 933 millones. 

"Hemos logrado un progreso enorme en el proceso de construir una nueva American", dijo al anunciar esos resultados Tom Horton, el presidente y consejero delegado de AMR, que se acogió a la Ley de Quiebras de Estados Unidos en noviembre de 2011 para reestructurar su abultada deuda, reducir sus costos y tratar de volver a ser competitiva. 

En el conjunto de su ejercicio fiscal 2012, la aerolínea redujo sus pérdidas en un 5,2%, hasta situarse en los $mil 876 millones de dólares (-5,6 dólares por acción), comparado con los números rojos de $mil 979 millones (-5,91 dólares por título) que sufrió en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados