American Airlines abandona las pérdidas en el cuarto trimestre de 2012

Entre octubre y diciembre pasados, la tercera mayor compañía aérea de Estados Unidos ganó 262 millones de dólares o 69 centavos por acción, comparado con las pérdidas de $mil 95 millones o 3,27 dólares por título que sufrió en los mismos tr
En el conjunto de su ejercicio fiscal 2012, la aerolínea redujo sus pérdidas en un 5,2%, hasta situarse en los $mil 876 millones de dólares. En el conjunto de su ejercicio fiscal 2012, la aerolínea redujo sus pérdidas en un 5,2%, hasta situarse en los $mil 876 millones de dólares.
En el conjunto de su ejercicio fiscal 2012, la aerolínea redujo sus pérdidas en un 5,2%, hasta situarse en los $mil 876 millones de dólares.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- AMR, la matriz de la aerolínea American Airlines actualmente en suspensión de pagos, anunció hoy que abandonó las pérdidas en el cuarto trimestre de 2012 al anotarse un beneficio neto de 262 millones de dólares gracias al recorte de sus costos laborales y a un beneficio fiscal. 

Entre octubre y diciembre pasados, la tercera mayor compañía aérea de Estados Unidos ganó 262 millones de dólares o 69 centavos por acción, comparado con las pérdidas de $mil 95 millones o 3,27 dólares por título que sufrió en los mismos tres meses del ejercicio precedente. 

El radical cambio en las cuentas de la empresa tuvo que ver con el descenso del 13,1% de sus gastos en salarios y beneficios para sus empleados, que se situó en los $mil 555 millones, así como un beneficio fiscal de $569 millones y otro de $280 millones por el acuerdo de una disputa comercial. 

Sus ingresos se mantuvieron prácticamente iguales a los del cuarto trimestre de 2011, de $5 mil 937 millones, pero el total de sus costos se redujo en un 12%, hasta los $5 mil 933 millones. 

"Hemos logrado un progreso enorme en el proceso de construir una nueva American", dijo al anunciar esos resultados Tom Horton, el presidente y consejero delegado de AMR, que se acogió a la Ley de Quiebras de Estados Unidos en noviembre de 2011 para reestructurar su abultada deuda, reducir sus costos y tratar de volver a ser competitiva. 

En el conjunto de su ejercicio fiscal 2012, la aerolínea redujo sus pérdidas en un 5,2%, hasta situarse en los $mil 876 millones de dólares (-5,6 dólares por acción), comparado con los números rojos de $mil 979 millones (-5,91 dólares por título) que sufrió en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...