American Airlines se desploma 30% en bolsa tras rumores de bancarrota

El desplome de la aerolínea que registraban sus títulos este lunes provocó que su negociación tuviera que ser paralizada temporalmente en numerosas ocasiones.

 NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- AMR, matriz de American Airlines, se desplomaba este lunes 3 de octubre más del 30% en la Bolsa de Nueva York después de que se especulara sobre la posibilidad de que la aerolínea estadounidense se declare en bancarrota, lo que provocó que su cotización se viera interrumpida hasta en cinco ocasiones.

Poco después de la media sesión en la Bolsa de Nueva York (NYSE), los títulos de AMR caían el 33.11% para cambiarse por 1.98 millones de dólares, de forma que se colocaban en niveles que no se veían desde 2009, mientras que desde que comenzó el año se han devaluado el 74.58%.

El desplome que registraban sus títulos este lunes provocó que su negociación tuviera que ser paralizada temporalmente en numerosas ocasiones y arrastró consigo a otras compañías aéreas como US Airways (-11.45%), United Continental (-9.03%) o Delta (-8.67%), de forma que el índice Arca Global, que mide la evolución del sector en el NYSE, caía el 7.02%.

Como respuesta a los rumores en el mercado y a la caída de sus acciones, la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos (EU) aseguró que acogerse al capítulo 11 de la ley de bancarrotas "no es nuestro objetivo ni es nuestra preferencia", según informa la página de información financiera MarketWatch.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Trabajo infantil ONG: Millones de niños afganos no van a la escuela

Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar. Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar.
Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar. AFP/Archivo

Casi un tercio de los niños en Afganistán, un país devastado por la guerra, no puede ir a la escuela. Eso aumenta el riesgo de ...

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...