American Airlines duplica sus pérdidas en el primer semestre de 2012

La compañía aérea gastó en combustible para sus aviones 4 mil 375 millones de dólares, el 8.2% más interanual, al tiempo que los relativos a salarios y beneficios de sus trabajadores subieron un 2.1%, hasta los 3 mil 560 millones.
Entre enero y junio pasados, la matriz de la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos elevó sus ingresos en un 7.2%, hasta los 12 mil 490 millones de dólares. Entre enero y junio pasados, la matriz de la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos elevó sus ingresos en un 7.2%, hasta los 12 mil 490 millones de dólares.
Entre enero y junio pasados, la matriz de la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos elevó sus ingresos en un 7.2%, hasta los 12 mil 490 millones de dólares.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- AMR, la matriz de la aerolínea estadounidense American Airlines en pleno proceso de reestructuración, anunció hoy que perdió mil 900 millones de dólares en el primer semestre del año, más del doble que en el mismo periodo de 2011, aunque en el segundo trimestre las redujo en un 15.7%.

La firma, con sede en Fort Worth (Texas) y que se declaró en suspensión de pagos en noviembre pasado, registró en los seis primeros meses del año una pérdida neta por acción de 5.67 dólares, comparado con los 2,16 dólares que se dejó en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando perdió 722 millones.

Entre enero y junio pasados, la matriz de la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos elevó sus ingresos en un 7.2%, hasta los 12.490 millones de dólares, mientras que sus gastos se incrementaron en un 4%, hasta los 12.437 millones.

La compañía aérea gastó en combustible para sus aviones 4 mil 375 millones de dólares, el 8.2% más interanual, al tiempo que los relativos a salarios y beneficios de sus trabajadores subieron un 2.1%, hasta los 3 mil 560 millones.

Por lo que se refiere a los resultados relativos al segundo trimestre del año, a los que más atención prestan los analistas estadounidenses, AMR registró una pérdida neta de 241 millones de dólares (72 centavos por acción), el 15.7% menos que los 286 millones (85 centavos por título) que perdió en las mismas fechas de 2011.

Esas cifras incluyen 336 millones de dólares de cargos extraordinarios y costes de reestructuración como parte del proceso que inició hace ocho meses, por lo que si éstos se excluyen, la empresa ganó 95 millones, lo que supone su primer beneficio operativo durante un segundo trimestre desde 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Cuñado del rey de España permanece en libertad provisional y sin fianza

La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España.
La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. AP/Joan Llado

La justicia española decidió este jueves dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de ...

ENTREVISTA Juez de Lava Jato: 'Alcance de confesiones de Odebrecht es aún desconocido'

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

El juez brasileño a cargo del caso de corrupción Lava Jato, Sergio Moro, admitió que las consecuencias globales de las ...