American Airlines pierde mil 700 millones dólares en primer trimestre

La compañía aérea detalló en un comunicado que de esos mil 700 millones de dólares en pérdidas, alrededor de mil 400 millones fueron costes relacionados con el proceso de reorganización que está atravesando.
Mientras tanto, los ingresos de la matriz de la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos se colocaron en 6 mil millones de dólares. Mientras tanto, los ingresos de la matriz de la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos se colocaron en 6 mil millones de dólares.
Mientras tanto, los ingresos de la matriz de la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos se colocaron en 6 mil millones de dólares.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La matriz de American Airlines, AMR, perdió mil 700 millones de dólares en el primer trimestre del año frente a la pérdida de 436 millones del mismo periodo de 2011 debido a los costes de reestructuración del negocio, anunció este jueves la firma, que se declaró en suspensión de pagos en noviembre pasado.

La compañía aérea con sede en Forth Worth (Texas, Estados Unidos) detalló en un comunicado que de esos mil 700 millones de dólares en pérdidas, alrededor de mil 400 millones fueron costes relacionados con el proceso de reorganización que está atravesando desde que se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos (EU) el año pasado.

Por ello, si se excluyen esos costes y los elementos extraordinarios, la pérdida neta de AMR se situó en 248 millones de dólares entre enero y marzo pasados, por debajo de la pérdida - también excluidos esos elementos- de 405 millones de dólares que registró en los mismos tres meses del año precedente.

Mientras tanto, los ingresos de la matriz de la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos se colocaron en 6 mil millones de dólares, un aumento del 9.1% interanual, gracias en gran medida al incremento del 7.4% que aplicó al precio de sus tarifas en esos tres meses.

Pese a ese aumento en el precio de los billetes a sus vuelos, American Airlines consiguió llenar el 79% de sus asientos disponibles entre enero y marzo pasados, comparado con el 77.1% de los mismos tres meses de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...