American Airlines pierde mil 700 millones dólares en primer trimestre

La compañía aérea detalló en un comunicado que de esos mil 700 millones de dólares en pérdidas, alrededor de mil 400 millones fueron costes relacionados con el proceso de reorganización que está atravesando.
Mientras tanto, los ingresos de la matriz de la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos se colocaron en 6 mil millones de dólares. Mientras tanto, los ingresos de la matriz de la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos se colocaron en 6 mil millones de dólares.
Mientras tanto, los ingresos de la matriz de la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos se colocaron en 6 mil millones de dólares.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La matriz de American Airlines, AMR, perdió mil 700 millones de dólares en el primer trimestre del año frente a la pérdida de 436 millones del mismo periodo de 2011 debido a los costes de reestructuración del negocio, anunció este jueves la firma, que se declaró en suspensión de pagos en noviembre pasado.

La compañía aérea con sede en Forth Worth (Texas, Estados Unidos) detalló en un comunicado que de esos mil 700 millones de dólares en pérdidas, alrededor de mil 400 millones fueron costes relacionados con el proceso de reorganización que está atravesando desde que se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos (EU) el año pasado.

Por ello, si se excluyen esos costes y los elementos extraordinarios, la pérdida neta de AMR se situó en 248 millones de dólares entre enero y marzo pasados, por debajo de la pérdida - también excluidos esos elementos- de 405 millones de dólares que registró en los mismos tres meses del año precedente.

Mientras tanto, los ingresos de la matriz de la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos se colocaron en 6 mil millones de dólares, un aumento del 9.1% interanual, gracias en gran medida al incremento del 7.4% que aplicó al precio de sus tarifas en esos tres meses.

Pese a ese aumento en el precio de los billetes a sus vuelos, American Airlines consiguió llenar el 79% de sus asientos disponibles entre enero y marzo pasados, comparado con el 77.1% de los mismos tres meses de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

Destacados