American Airlines pierde mil 700 millones dólares en primer trimestre

La compañía aérea detalló en un comunicado que de esos mil 700 millones de dólares en pérdidas, alrededor de mil 400 millones fueron costes relacionados con el proceso de reorganización que está atravesando.
Mientras tanto, los ingresos de la matriz de la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos se colocaron en 6 mil millones de dólares. Mientras tanto, los ingresos de la matriz de la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos se colocaron en 6 mil millones de dólares.
Mientras tanto, los ingresos de la matriz de la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos se colocaron en 6 mil millones de dólares.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La matriz de American Airlines, AMR, perdió mil 700 millones de dólares en el primer trimestre del año frente a la pérdida de 436 millones del mismo periodo de 2011 debido a los costes de reestructuración del negocio, anunció este jueves la firma, que se declaró en suspensión de pagos en noviembre pasado.

La compañía aérea con sede en Forth Worth (Texas, Estados Unidos) detalló en un comunicado que de esos mil 700 millones de dólares en pérdidas, alrededor de mil 400 millones fueron costes relacionados con el proceso de reorganización que está atravesando desde que se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos (EU) el año pasado.

Por ello, si se excluyen esos costes y los elementos extraordinarios, la pérdida neta de AMR se situó en 248 millones de dólares entre enero y marzo pasados, por debajo de la pérdida - también excluidos esos elementos- de 405 millones de dólares que registró en los mismos tres meses del año precedente.

Mientras tanto, los ingresos de la matriz de la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos se colocaron en 6 mil millones de dólares, un aumento del 9.1% interanual, gracias en gran medida al incremento del 7.4% que aplicó al precio de sus tarifas en esos tres meses.

Pese a ese aumento en el precio de los billetes a sus vuelos, American Airlines consiguió llenar el 79% de sus asientos disponibles entre enero y marzo pasados, comparado con el 77.1% de los mismos tres meses de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincia de Chiriquí Audiencia por el homicidio de la universitaria Aira Guerra será el próximo lunes 31 de julio

La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012.
La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. LA PRENSA/Archivo

Este lunes 31 de julio cuatro personas comparecerán en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí para ser ...

Realizarán pruebas en edificios Cinco torres de Londres evacuadas para obras antiincendios

Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas.
Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. AP/Alastair Grant

Cinco bloques de viviendas del norte de Londres, con un total de 800 pisos, estaban siendo evacuados este viernes 23 de junio, ...

Privacidad Google deja de explorar correos de Gmail para personalizar publicidad

La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio.
La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. AFP/Archivo

Google informó este viernes 23 de junio que dejará de explorar el contenido de las bandejas de entrada de los usuarios de ...