American Airlines podría retornar pronto a la normalidad

2:34 p.m. - DALLAS, EU (AP).- American Airlines recibió el sábado permiso de las autoridades federales de aviación para operar 297 de los 300 jets que habían quedado inactivos, dijo un vocero de la aerolínea.

Pero recién el domingo por la mañana todos los MD-80 podrán ser puestos en actividad para cumplir con la rutina diaria, dijo el vocero Charley Wilson.

American planeaba retomar sus operaciones normales el sábado por la tarde, agregó. La mayor aerolínea de la nación canceló casi 3 mil 300 vuelos.

Las cancelaciones comenzaron el martes, cuando paralizó 300 vuelos de jets MD-80 para cumplir con regulaciones federales que exigen proteger los haces de cables eléctricos para impedir incendios. Las cancelaciones dejaron a cientos de miles de personas varadas durante la semana.

Los mecánicos de la aerolínea y los inspectores de la Administración Federal de Aviación (FAA) aprobaron la operación de la mayoría de los aviones el viernes.

American dijo que 226 de sus MD-80 habían vuelto al servicio el viernes por la mañana y esperaba completar el resto para el sábado por la noche.

Funcionarios de American habían dicho que pensaban completar las reparaciones hace dos semanas, cuando canceló más de 400 vuelos, pero la FAA dijo que los cableríos todavía no estaban asegurados ni colocados de la manera requerida.

Gerard Arpey, presidente del directorio y director general de AMR Corp. la empresa matriz de American, dijo que los costos de las cancelaciones ascenderían a decenas de millones de dólares. Un analista de Standard & Poor's calculó que bien podrían superar los 30 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...