American Airlines podría retornar pronto a la normalidad

2:34 p.m. - DALLAS, EU (AP).- American Airlines recibió el sábado permiso de las autoridades federales de aviación para operar 297 de los 300 jets que habían quedado inactivos, dijo un vocero de la aerolínea.

Pero recién el domingo por la mañana todos los MD-80 podrán ser puestos en actividad para cumplir con la rutina diaria, dijo el vocero Charley Wilson.

American planeaba retomar sus operaciones normales el sábado por la tarde, agregó. La mayor aerolínea de la nación canceló casi 3 mil 300 vuelos.

Las cancelaciones comenzaron el martes, cuando paralizó 300 vuelos de jets MD-80 para cumplir con regulaciones federales que exigen proteger los haces de cables eléctricos para impedir incendios. Las cancelaciones dejaron a cientos de miles de personas varadas durante la semana.

Los mecánicos de la aerolínea y los inspectores de la Administración Federal de Aviación (FAA) aprobaron la operación de la mayoría de los aviones el viernes.

American dijo que 226 de sus MD-80 habían vuelto al servicio el viernes por la mañana y esperaba completar el resto para el sábado por la noche.

Funcionarios de American habían dicho que pensaban completar las reparaciones hace dos semanas, cuando canceló más de 400 vuelos, pero la FAA dijo que los cableríos todavía no estaban asegurados ni colocados de la manera requerida.

Gerard Arpey, presidente del directorio y director general de AMR Corp. la empresa matriz de American, dijo que los costos de las cancelaciones ascenderían a decenas de millones de dólares. Un analista de Standard & Poor's calculó que bien podrían superar los 30 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...