American Airlines reanuda vuelos a Paraguay tras seis años de ausencia

American Airlines reanudó hoy sus vuelos a Paraguay tras seis años de ausencia y prevé viajes regulares cuatro veces a la semana con la conexión Miami-Asunción, informó la agencia pública IP Paraguay.
El retorno de American Airlines se da luego de que en febrero de 2006 anunciara su retiro del país al alegar poca rentabilidad de la conexión con Asunción. El retorno de American Airlines se da luego de que en febrero de 2006 anunciara su retiro del país al alegar poca rentabilidad de la conexión con Asunción.
El retorno de American Airlines se da luego de que en febrero de 2006 anunciara su retiro del país al alegar poca rentabilidad de la conexión con Asunción.

ASUNCIÓN, Paraguay (EFE). -American Airlines reanudó hoy sus vuelos a Paraguay tras seis años de ausencia y prevé viajes regulares cuatro veces a la semana con la conexión Miami-Asunción, informó la agencia pública IP Paraguay. 

La primera aeronave de la compañía arribó las 09.40 hora local (12.40 GMT), como estaba previsto, al aeropuerto Silvio Pettirossi, el principal del país, a las afueras de la capital. 

La llegada motivó la presencia de las autoridades locales y nacionales en un acto en el que estaba previsto que asistiera el jefe de Estado, Federico Franco, quien habría modificado parte de su agenda de la jornada debido a una indisposición, según informaron emisoras de radio asuncenas. 

El retorno de American Airlines se da luego de que en febrero de 2006 anunciara su retiro del país al alegar poca rentabilidad de la conexión con Asunción. El regreso se concretó, además, después de que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos aprobara el 26 de octubre pasado la inspección a la que sometió al Silvio Pettrissi. 

En junio pasado, American Airlines detalló que usará aviones Boeing 757 para los vuelos desde el aeropuerto de Miami con destino a Asunción todos los martes, jueves, sábados y domingos; mientras el trayecto entre Asunción y Miami lo efectuará los lunes, miércoles, viernes y domingos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Petrobras anuncia la venta de activos por mil 382 millones de dólares en Argentina y Chile

La empresa está sumergida en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil. La empresa está sumergida en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil.
La empresa está sumergida en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil. AFP/Archivo

El gigante petrolero brasileño Petrobras anunció este martes haber negociado la venta de activos en Argentina y Chile por un ...

Partido Republicano Ted Cruz se retira de la contienda presidencial

Las ilusiones de Cruz de mantenerse en la carrera por la nominación republicana resultaron sepultadas en Indiana, donde el millonario Donald Trump consiguió una sólida victoria. Las ilusiones de Cruz de mantenerse en la carrera por la nominación republicana resultaron sepultadas en Indiana, donde el millonario Donald Trump consiguió una sólida victoria.
Las ilusiones de Cruz de mantenerse en la carrera por la nominación republicana resultaron sepultadas en Indiana, donde el millonario Donald Trump consiguió una sólida victoria. AFP

El senador de Texas Ted Cruz dio por terminada su campaña por la presidencia, lo que eliminó el principal obstáculo en la ...

EDUCACIÓN Cierran escuela en Natá tras presentar avanzado estado de deterioro

Los padres quienes que le busquen un lugar para que sus hijos terminen el año escolar. Los padres quienes que le busquen un lugar para que sus hijos terminen el año escolar.
Los padres quienes que le busquen un lugar para que sus hijos terminen el año escolar. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Salones con paredes rajadas, un sistema eléctrico obsoleto, sillas en mal estado, falta de pupitres, invasión de ...

Destacados