American Airlines reanuda vuelos a Paraguay tras seis años de ausencia

American Airlines reanudó hoy sus vuelos a Paraguay tras seis años de ausencia y prevé viajes regulares cuatro veces a la semana con la conexión Miami-Asunción, informó la agencia pública IP Paraguay.
El retorno de American Airlines se da luego de que en febrero de 2006 anunciara su retiro del país al alegar poca rentabilidad de la conexión con Asunción. El retorno de American Airlines se da luego de que en febrero de 2006 anunciara su retiro del país al alegar poca rentabilidad de la conexión con Asunción.
El retorno de American Airlines se da luego de que en febrero de 2006 anunciara su retiro del país al alegar poca rentabilidad de la conexión con Asunción.

ASUNCIÓN, Paraguay (EFE). -American Airlines reanudó hoy sus vuelos a Paraguay tras seis años de ausencia y prevé viajes regulares cuatro veces a la semana con la conexión Miami-Asunción, informó la agencia pública IP Paraguay. 

La primera aeronave de la compañía arribó las 09.40 hora local (12.40 GMT), como estaba previsto, al aeropuerto Silvio Pettirossi, el principal del país, a las afueras de la capital. 

La llegada motivó la presencia de las autoridades locales y nacionales en un acto en el que estaba previsto que asistiera el jefe de Estado, Federico Franco, quien habría modificado parte de su agenda de la jornada debido a una indisposición, según informaron emisoras de radio asuncenas. 

El retorno de American Airlines se da luego de que en febrero de 2006 anunciara su retiro del país al alegar poca rentabilidad de la conexión con Asunción. El regreso se concretó, además, después de que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos aprobara el 26 de octubre pasado la inspección a la que sometió al Silvio Pettrissi. 

En junio pasado, American Airlines detalló que usará aviones Boeing 757 para los vuelos desde el aeropuerto de Miami con destino a Asunción todos los martes, jueves, sábados y domingos; mientras el trayecto entre Asunción y Miami lo efectuará los lunes, miércoles, viernes y domingos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Diario británico ‘The Independent’ abandona la edición impresa

The Independent es el primer gran diario nacional británico que da este paso. The Independent es el primer gran diario nacional británico que da este paso.
The Independent es el primer gran diario nacional británico que da este paso. Imagen tomada de internet

El diario británico The Independent, y su edición dominical Independent on Sunday, dejarán de publicarse en papel y tendrán ...

Turbiedad en el río Teribe Changuinola continúa sin agua

Trabajos de personal del Idaan en Bocas del Toro. Trabajos de personal del Idaan en Bocas del Toro.
Trabajos de personal del Idaan en Bocas del Toro. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez Sanjur

Changuinola continúa sin agua a pesar de que personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) logró ...

Pide una profunda investigación SIP condena atentados cibernéticos contra periódicos en El Salvador

La SIP pidió señalar a los responsables de ataques. La SIP pidió señalar a los responsables de ataques.
La SIP pidió señalar a los responsables de ataques. LA PRENSA/Archivo

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó los atentados cibernéticos contra los periódicos salvadoreños La Prensa ...