American Airlines planea recortar 13 mil empleos para reducir costes

El aumento de los costes laborales y del precio del combustible han hecho crecer la deuda, por la que han mostrado interés en comprarla sus competidoras Delta y US Airways.
Algunos medios elevaron a 14 mil el número de posibles despidos. Algunos medios elevaron a 14 mil el número de posibles despidos.
Algunos medios elevaron a 14 mil el número de posibles despidos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- AMR, la matriz de la aerolínea American Airlines que el pasado noviembre se declaró en suspensión de pagos, planea recortar 13 mil empleos para reducir sus costes operativos en 2 mil millones de dólares anuales, informó este miércoles la cadena CNN.

Esa cifra representa el 16% de la plantilla de 88 mil trabajadores de la tercera mayor compañía aérea de Estados Unidos, y otros medios elevaron a 14 mil el número de posibles despidos.

Según datos de CNN, los recortes afectarán a 4 mil 600 empleados de mantenimiento, otros al menos 4 mil miembros del personal de tierra, 2 mil 300 auxiliares de vuelo, mil 400 administrativos y 400 pilotos.

"Terminaremos este camino con mucha menos gente", afirmó hoy el consejero delegado de AMR, Tom Horton, en una carta dirigida a los empleados de la empresa.

Sin embargo, Horton explicó que los recortes "también nos permitirán conservar decenas de miles de puestos de trabajo que se habrían perdido si no nos hubiéramos embarcado en este camino".

El aumento de los costes laborales y del precio del combustible han hecho crecer la deuda de la tercera mayor aerolínea del país, por la que han mostrado interés en comprarla sus competidoras Delta y US Airways.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo