American Airlines planea recortar 13 mil empleos para reducir costes

El aumento de los costes laborales y del precio del combustible han hecho crecer la deuda, por la que han mostrado interés en comprarla sus competidoras Delta y US Airways.
Algunos medios elevaron a 14 mil el número de posibles despidos. Algunos medios elevaron a 14 mil el número de posibles despidos.
Algunos medios elevaron a 14 mil el número de posibles despidos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- AMR, la matriz de la aerolínea American Airlines que el pasado noviembre se declaró en suspensión de pagos, planea recortar 13 mil empleos para reducir sus costes operativos en 2 mil millones de dólares anuales, informó este miércoles la cadena CNN.

Esa cifra representa el 16% de la plantilla de 88 mil trabajadores de la tercera mayor compañía aérea de Estados Unidos, y otros medios elevaron a 14 mil el número de posibles despidos.

Según datos de CNN, los recortes afectarán a 4 mil 600 empleados de mantenimiento, otros al menos 4 mil miembros del personal de tierra, 2 mil 300 auxiliares de vuelo, mil 400 administrativos y 400 pilotos.

"Terminaremos este camino con mucha menos gente", afirmó hoy el consejero delegado de AMR, Tom Horton, en una carta dirigida a los empleados de la empresa.

Sin embargo, Horton explicó que los recortes "también nos permitirán conservar decenas de miles de puestos de trabajo que se habrían perdido si no nos hubiéramos embarcado en este camino".

El aumento de los costes laborales y del precio del combustible han hecho crecer la deuda de la tercera mayor aerolínea del país, por la que han mostrado interés en comprarla sus competidoras Delta y US Airways.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...