American Airlines recupera normalidad

12:25 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- La compañía American Arlines volvió hoy a la normalidad tras cancelar más de 3 mil vuelos y llamar a revisión 300 aviones McDonell-Douglas 80 la semana pasada para inspeccionar sus cables eléctricos.

La Autoridad Federal de Aviación (FAA) dio el sábado su autorización para que esos aviones volvieran a volar, tras comprobar que cumplían las normas de seguridad y contra incendios, y hoy la aerolínea funciona sin cancelaciones, informó el portavoz empresa.

Las cancelaciones de esta semana dejó en tierra a cientos de miles de personas.

Dos semanas antes la American había suspendido casi 400 vuelos para reparaciones en sus aparatos, pero la FAA obligó a revisar nuevamente los MD-80, al considerar que el cableado de los trenes de aterrizaje no estaba lo suficientemente protegido y almacenado.

Las numerosas y abruptas cancelaciones de servicios provocaron a mediados de esta semana una fuerte depreciación de las acciones de la compañía, que contagió la cotización de los títulos de otras aerolíneas estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...