American Express, última víctima en serie de ataques informáticos

El ataque solo duró "dos horas y media" y no hay "ninguna indicación de que los datos de los clientes se hayan visto afectados" por los piratas informáticos, precisó el portavoz de American Express vía e-mail.
El emisor de tarjetas bancarias American Express (Amex) fue víctima el jueves de un ataque informático que paralizó su portal. El emisor de tarjetas bancarias American Express (Amex) fue víctima el jueves de un ataque informático que paralizó su portal.
El emisor de tarjetas bancarias American Express (Amex) fue víctima el jueves de un ataque informático que paralizó su portal.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP).- El emisor de tarjetas bancarias American Express (Amex) fue víctima el jueves de un ataque informático que paralizó su portal durante más de dos horas, anunció la empresa este viernes.

El pasado martes ocho bancos estadounidenses sufrieron agresiones similares reivindicadas por un grupo islámico."Nuestro portal de internet sufrió un ataque de denegación de servicio" que consiste en bloquear el acceso del sitio a los utilizadores, indicó el viernes a AFP un portavoz de American Express.

La empresa investiga los hechos y por ahora desconoce el origen de la intrusión.

El ataque solo duró "dos horas y media" y no hay "ninguna indicación de que los datos de los clientes se hayan visto afectados" por los piratas informáticos, precisó el portavoz vía e-mail.

El pasado martes el grupo de piratas informáticos islamistas "Luchadores cibernéticos de Izz ad-Din al-Qassam" se atribuyó en el sitio Pastebin.com el ataque contra BB&T, PNC, JP Morgan Chase, Citibank, U.S. Bancorp, Suntrust, Fifth Thirs Bancor y Wells Fargo. Los utilizadores se vieron rechazado el acceso con el mensaje "Distributed Denial of Service".

El grupo exigió la retirada del video "La inocencia de los musulmanes", ofensiva para los musulmanes, que aparece en Youtube y que generó una oleada de protestas el pasado mes de septiembre. La producción de autor desconocido del gran público y casi inexistente distribución contiene secuencias con ofensas al profeta Mahoma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Arrestan a hijo y hermano del presidente de Guatemala, Jimmy Morales

José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales.
José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. AFP/Johan Ordonez

La policía de Guatemala arrestó a un hermano del presidente Jimmy Morales y uno de sus hijos se entregó voluntariamente a la ...

Mundo Santos anuncia acuerdo para iniciar diálogo oficial con ELN

"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. "Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. AFP/Fabrice Coffrini

El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciarán en febrero la fase pública de sus diálogos de paz ...

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...