Amorim niega presiones de Chávez

10:13 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, defendió la adhesión de Venezuela al Mercosur, pese a la polémica con el Legislativo de Brasil y negó que el presidente venezolano, Hugo Chávez, lo haya presionado en ese sentido, informaron hoy medios locales.

"El único presidente que tiene poder para presionarme es el presidente Lula (el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva). Y él ni lo necesita porque me da las instrucciones y yo las sigo", dijo Amorim en una entrevista publicada hoy por el diario Gazeta Mercantil.

La adhesión de Venezuela al Mercosur apenas depende de la ratificación de los congresos de Brasil y Paraguay, debido a que ya fue aprobada por los legislativos de Argentina y Uruguay.

La votación en el Parlamento brasileño, sin embargo, quedo en suspenso debido a que los legisladores rechazaron un ultimátum dado por Chávez, quien advirtió que retirará la petición de adhesión en caso de que no sea aprobada antes de tres meses.

La polémica comenzó cuando Chávez tildó al Congreso brasileño de "lorito" que apenas repite lo que dice Estados Unidos debido a que el Senado de Brasil aprobó una moción en que pide al jefe de Estado venezolano reconsiderar su decisión de no renovar la licencia del canal de televisión RCTV.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...