Ampliación del Canal de Panamá potenciará comercio intermodal

La ampliación del Canal de Panamá atrae a operadores de Latinoamérica, el Caribe y coste este de Estados Unidos.
Vista panorámica de los trabajos de ampliación del tercer juego de esclusas de Panamá. Vista panorámica de los trabajos de ampliación del tercer juego de esclusas de Panamá.
Vista panorámica de los trabajos de ampliación del tercer juego de esclusas de Panamá.

PANAMÁ (DPA).- La ampliación del Canal de Panamá y los aeropuertos potenciarán el comercio intermodal y logístico en Latinoamérica, que se adapta a los portacontenedores "post Panamax", para la distribución acelerada y masiva de carga.

Así lo confirmaron este miércoles dirigentes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, tras anunciar la realización de dos eventos en la capital panameña: Expologística y Expoturismo Internacional 2011.

El presidente del gremio empresarial, Federico Humbert, confirmó que el ensanche del Canal de Panamá y la construcción del tercer juego de esclusas empieza a atraer a operadores del transporte de Latinoamérica, el Caribe y de la costa este de Estados Unidos.

Precisó que en el Centro de Convenciones Atrapa será realizada la quinta versión de Expologística, el 22 y 23 de septiembre, y la segunda versión de Expoturismo internacional el 23 y 24 del mismo mes, con la participación de expositores, analistas y compradores.

Madeleine López Ford, organizadora de Expologística, comentó que este año ha confirmado su participación por primera vez Indonesia, que apuesta a la expansión de la vía acuática.

Otros operadores de Argentina, Colombia, Venezuela, México, Canadá y Estados Unidos participarán en la feria y en las respectivas rondas de negocios previstas.

López Ford sostuvo que Expologística incluirá conferencias de expertos del sector sobre las tendencias en transporte logístico, entre ellas el potencial de Panamá para albergar a compañías de servicios al comercio entre países de la región.

Albert White, uno de los directivos de la Cámara en el tema de ferias, comentó que el desarrollo de las actividades canaleras ampliará, cada vez más, el negocio logístico hemisférico.

White subrayó que después de Brasil y México, Panamá es el tercer país en importancia regional en ferias logísticas.

Sin embargo, aclaró que el 42% de la grúas de pórtico instaladas desde el sur de México hasta la Patagonia está en Panamá, lo que revela su vocación como centro clave para el movimiento de mercaderías entre Asia, América y Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Vídeo
Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, sustentó una solicitud de traslado de partida interinstitucional por 2 ...

Mundo Amnistía Internacional arremete contra discurso de odio de Trump

Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald   Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre.
Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto en práctica una “retórica del odio” con la que ha dado la espalda a ...

RED ELÉCTRICA Chitré permanece sin agua potable

Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción. Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción.
Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los encargados de la planta potabilizadora Roberto Reyna, de Chitré, se vieron obligados a suspender la producción de agua ...