Ampliación del Canal de Panamá potenciará comercio intermodal

La ampliación del Canal de Panamá atrae a operadores de Latinoamérica, el Caribe y coste este de Estados Unidos.
Vista panorámica de los trabajos de ampliación del tercer juego de esclusas de Panamá. Vista panorámica de los trabajos de ampliación del tercer juego de esclusas de Panamá.
Vista panorámica de los trabajos de ampliación del tercer juego de esclusas de Panamá.

PANAMÁ (DPA).- La ampliación del Canal de Panamá y los aeropuertos potenciarán el comercio intermodal y logístico en Latinoamérica, que se adapta a los portacontenedores "post Panamax", para la distribución acelerada y masiva de carga.

Así lo confirmaron este miércoles dirigentes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, tras anunciar la realización de dos eventos en la capital panameña: Expologística y Expoturismo Internacional 2011.

El presidente del gremio empresarial, Federico Humbert, confirmó que el ensanche del Canal de Panamá y la construcción del tercer juego de esclusas empieza a atraer a operadores del transporte de Latinoamérica, el Caribe y de la costa este de Estados Unidos.

Precisó que en el Centro de Convenciones Atrapa será realizada la quinta versión de Expologística, el 22 y 23 de septiembre, y la segunda versión de Expoturismo internacional el 23 y 24 del mismo mes, con la participación de expositores, analistas y compradores.

Madeleine López Ford, organizadora de Expologística, comentó que este año ha confirmado su participación por primera vez Indonesia, que apuesta a la expansión de la vía acuática.

Otros operadores de Argentina, Colombia, Venezuela, México, Canadá y Estados Unidos participarán en la feria y en las respectivas rondas de negocios previstas.

López Ford sostuvo que Expologística incluirá conferencias de expertos del sector sobre las tendencias en transporte logístico, entre ellas el potencial de Panamá para albergar a compañías de servicios al comercio entre países de la región.

Albert White, uno de los directivos de la Cámara en el tema de ferias, comentó que el desarrollo de las actividades canaleras ampliará, cada vez más, el negocio logístico hemisférico.

White subrayó que después de Brasil y México, Panamá es el tercer país en importancia regional en ferias logísticas.

Sin embargo, aclaró que el 42% de la grúas de pórtico instaladas desde el sur de México hasta la Patagonia está en Panamá, lo que revela su vocación como centro clave para el movimiento de mercaderías entre Asia, América y Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...