Ampliación del Canal de Panamá está en un punto intermedio

La multimillonaria ampliación del Canal de Panamá, que debe estar lista en los próximos dos años, está casi en su punto intermedio desde que arrancó hace cinco años.
La ACP reveló que el proyecto marcha de acuerdo con lo planificado. La ACP reveló que el proyecto marcha de acuerdo con lo planificado.
La ACP reveló que el proyecto marcha de acuerdo con lo planificado.

PANAMÁ, (AP).–  La multimillonaria ampliación del Canal de Panamá, que debe estar lista en los próximos dos años, está casi en su punto intermedio desde que arrancó hace cinco años. 

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó este martes, 25 de septiembre, que la obra de 5 mil 250 millones de dólares tiene un avance de 44.5% hasta el 31 de agosto, y que durante los cinco años de trabajos transcurridos ha generado 27 mil empleos directos. 

Dos años le restan al proyecto para que esté terminado, según lo programado por las autoridades. En el 2014, el canal cumplirá 100 años de operación. 

La ACP ha dicho previamente que el proyecto marcha de acuerdo con lo planificado. 

El administrador del Canal, Jorge Quijano, resaltó el impacto de la ampliación en la generación directa de empleos. 

Con la ampliación se busca duplicar la capacidad operativa de la vía interoceánica, cuyo principal usuario son Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce

El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce Galería
El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Mundo Presidente de la SIP confía en imparcialidad de investigación a grupo de medios panameño

Matthew Sanders es el actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa. Matthew Sanders es el actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa.
Matthew Sanders es el actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa. Tomado de deseretnews.com

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Matthew Sanders, dijo este viernes 23 de junio que confía "en que ...

Béisbol sub-15 Definidas la semifinales

Los jugadores de Coclé celebran tras llevarse la victoria en la ronda de grupo. Los jugadores de Coclé celebran tras llevarse la victoria en la ronda de grupo.
Los jugadores de Coclé celebran tras llevarse la victoria en la ronda de grupo. CORTESÍA/Fedebeis

El Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15 tiene a sus cuatro semifinalistas, que esta tarde buscarán su pase para ir a disputar ...