Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Amplían en Cuba acceso a créditos y servicios bancarios

El gobierno cubano aprobó la ampliación del otorgamiento de créditos bancarios a la población para la compra de equipos para la cocción de alimentos en las tiendas comercializadoras, en moneda nacional y divisas.

Temas:

La nueva disposición es parte de las medidas impulsadas por el presidente Raúl Castro para “actualizar” el modelo socialista de la isla. La nueva disposición es parte de las medidas impulsadas por el presidente Raúl Castro para “actualizar” el modelo socialista de la isla.
La nueva disposición es parte de las medidas impulsadas por el presidente Raúl Castro para “actualizar” el modelo socialista de la isla.

LA HABANA, Cuba. XINHUA.- El gobierno cubano aprobó la ampliación del otorgamiento de créditos bancarios a la población para la compra de equipos para la cocción de alimentos en las tiendas comercializadoras, en moneda nacional y divisas.

De acuerdo con una resolución publicada este martes en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 2, la población podrá adquirir en las tiendas comercializadoras en CUC (divisa) ollas de presión eléctrica, arroceras y de presión convencional, así como las cocinas eléctricas de inducción.

En el mercado en moneda nacional (CUP) se comenzará a vender este año cocinas de inducción de una hornilla con su menaje incluido, que estará compuesto por un juego de cuatro piezas en el cual se incluyen una cacerola con tapa, un sartén, un jarro y una cafetera.

La normativa establece que para obtener un crédito, las personas interesadas deberán solicitarlo en cualquiera de las sucursales bancarias del país, y los importes y plazos de amortización del crédito serán los que resulten del análisis de riesgo llevado a cabo por el banco.

El acceso a créditos bancarios a los cubanos para adquirir bienes y satisfacer otras necesidades comenzó en 2011 y en un inicio a agricultores, trabajadores “por cuenta propia” (privados), así como a los interesados en comprar materiales de construcción y pagar mano de obra para realizar acciones de ese tipo en sus viviendas.

La política crediticia acompaña la ampliación del sector privado y el fomento de las cooperativas, como parte de las medidas impulsadas por el presidente Raúl Castro para “actualizar” el modelo socialista de la isla y superar sus problemas económicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...