Amplian arrendamientos a trabajadores cubanos por cuenta propia

Los inmuebles y los medios que se incluyan en los contratos permanecerán como propiedad del Estado, pero los acogidos establecerán los horarios y precios de los servicios que oferten.

LA HABANA, Cuba (Xinhua) -El gobierno cubano ampliará a partir del próximo 1 de enero las opciones de arrendamiento a trabajadores por cuenta propia, una medida que incluye actividades como carpintero y fotógrafo, según resoluciones publicadas hoy en la Gaceta Oficial.

La nueva normativa beneficiará a los tapiceros, afiladores, cerrajeros, relojeros, joyeros y zapateros, entre otros. Según lo aprobado, la ampliación comenzará por las provincias de Pinar del Río, La Habana y Matanzas (la zona del balneario de Varadero), en el occidente cubano, así como en Villa Clara y Ciego de Avila (centro) y Las Tunas (oriente), para luego extenderse de manera gradual al resto del país.

Los inmuebles y los medios que se incluyan en los contratos permanecerán como propiedad del Estado, pero los acogidos establecerán los horarios y precios de los servicios que oferten.

En abril de 2010, el gobierno inició la prueba del arrendamiento de barberías y peluquerías, cuyos empleados ahora las administran y deciden precios y horarios, como parte de las reformas que impulsa el presidente Raúl Castro para reactivar la economía de la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTO INAUGURAL Melania Trump revive a Jackie Kennedy en un Ralph Lauren

Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829.
Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. AP/Andrew Harnik

La primera dama entrante de Estados Unidos, Melania Trump, lució un elegante vestido celeste del emblemático diseñador de ...

POLÉMICA AAUD cuestiona uso de camión en protesta; alcalde santeño reacciona

Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana.
Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) cuestionó la utilización de un camión compactador durante el cierre de los ...

EL EVENTO SE LLEVARÁ A CABO EN 2019 Jornada Mundial de la Juventud en Panamá será del 22 al 27 de enero de 2019

Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019.
Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Cortesía

Del 22 al 27 de enero de 2019 se llevará a cabo la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.Así se anunció este viernes 20 de ...