Amplian arrendamientos a trabajadores cubanos por cuenta propia

Los inmuebles y los medios que se incluyan en los contratos permanecerán como propiedad del Estado, pero los acogidos establecerán los horarios y precios de los servicios que oferten.

LA HABANA, Cuba (Xinhua) -El gobierno cubano ampliará a partir del próximo 1 de enero las opciones de arrendamiento a trabajadores por cuenta propia, una medida que incluye actividades como carpintero y fotógrafo, según resoluciones publicadas hoy en la Gaceta Oficial.

La nueva normativa beneficiará a los tapiceros, afiladores, cerrajeros, relojeros, joyeros y zapateros, entre otros. Según lo aprobado, la ampliación comenzará por las provincias de Pinar del Río, La Habana y Matanzas (la zona del balneario de Varadero), en el occidente cubano, así como en Villa Clara y Ciego de Avila (centro) y Las Tunas (oriente), para luego extenderse de manera gradual al resto del país.

Los inmuebles y los medios que se incluyan en los contratos permanecerán como propiedad del Estado, pero los acogidos establecerán los horarios y precios de los servicios que oferten.

En abril de 2010, el gobierno inició la prueba del arrendamiento de barberías y peluquerías, cuyos empleados ahora las administran y deciden precios y horarios, como parte de las reformas que impulsa el presidente Raúl Castro para reactivar la economía de la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...