Amplian arrendamientos a trabajadores cubanos por cuenta propia

Los inmuebles y los medios que se incluyan en los contratos permanecerán como propiedad del Estado, pero los acogidos establecerán los horarios y precios de los servicios que oferten.

LA HABANA, Cuba (Xinhua) -El gobierno cubano ampliará a partir del próximo 1 de enero las opciones de arrendamiento a trabajadores por cuenta propia, una medida que incluye actividades como carpintero y fotógrafo, según resoluciones publicadas hoy en la Gaceta Oficial.

La nueva normativa beneficiará a los tapiceros, afiladores, cerrajeros, relojeros, joyeros y zapateros, entre otros. Según lo aprobado, la ampliación comenzará por las provincias de Pinar del Río, La Habana y Matanzas (la zona del balneario de Varadero), en el occidente cubano, así como en Villa Clara y Ciego de Avila (centro) y Las Tunas (oriente), para luego extenderse de manera gradual al resto del país.

Los inmuebles y los medios que se incluyan en los contratos permanecerán como propiedad del Estado, pero los acogidos establecerán los horarios y precios de los servicios que oferten.

En abril de 2010, el gobierno inició la prueba del arrendamiento de barberías y peluquerías, cuyos empleados ahora las administran y deciden precios y horarios, como parte de las reformas que impulsa el presidente Raúl Castro para reactivar la economía de la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Indagatoria a Riccardo Francolini continuará este jueves 27 de abril

Riccardo Francolini Riccardo Francolini
Riccardo Francolini LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Especial Anticorrupción proseguirá este jueves 27 de abril con la diligencia de indagatoria al expresidente de la ...

Mundo Protestas en Venezuela dejan mil 426 arrestos y 21 muertos

Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos. Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos.
Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos. AFP/ Ronaldo Schemidt

Desde que comenzaran las protestas el pasado 4 de abril en Venezuela un total de mil 426 opositores han sido arrestados por ...

SALUD Tres países africanos probarán primera vacuna contra la malaria

El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS. El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS.
El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS. AP

Ghana, Kenia y Malawi fueron seleccionados para probar la primera vacuna del mundo contra la malaria, dijo el lunes la ...

Destacados