Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Amplian arrendamientos a trabajadores cubanos por cuenta propia

Los inmuebles y los medios que se incluyan en los contratos permanecerán como propiedad del Estado, pero los acogidos establecerán los horarios y precios de los servicios que oferten.

LA HABANA, Cuba (Xinhua) -El gobierno cubano ampliará a partir del próximo 1 de enero las opciones de arrendamiento a trabajadores por cuenta propia, una medida que incluye actividades como carpintero y fotógrafo, según resoluciones publicadas hoy en la Gaceta Oficial.

La nueva normativa beneficiará a los tapiceros, afiladores, cerrajeros, relojeros, joyeros y zapateros, entre otros. Según lo aprobado, la ampliación comenzará por las provincias de Pinar del Río, La Habana y Matanzas (la zona del balneario de Varadero), en el occidente cubano, así como en Villa Clara y Ciego de Avila (centro) y Las Tunas (oriente), para luego extenderse de manera gradual al resto del país.

Los inmuebles y los medios que se incluyan en los contratos permanecerán como propiedad del Estado, pero los acogidos establecerán los horarios y precios de los servicios que oferten.

En abril de 2010, el gobierno inició la prueba del arrendamiento de barberías y peluquerías, cuyos empleados ahora las administran y deciden precios y horarios, como parte de las reformas que impulsa el presidente Raúl Castro para reactivar la economía de la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...