Amplian arrendamientos a trabajadores cubanos por cuenta propia

Los inmuebles y los medios que se incluyan en los contratos permanecerán como propiedad del Estado, pero los acogidos establecerán los horarios y precios de los servicios que oferten.

LA HABANA, Cuba (Xinhua) -El gobierno cubano ampliará a partir del próximo 1 de enero las opciones de arrendamiento a trabajadores por cuenta propia, una medida que incluye actividades como carpintero y fotógrafo, según resoluciones publicadas hoy en la Gaceta Oficial.

La nueva normativa beneficiará a los tapiceros, afiladores, cerrajeros, relojeros, joyeros y zapateros, entre otros. Según lo aprobado, la ampliación comenzará por las provincias de Pinar del Río, La Habana y Matanzas (la zona del balneario de Varadero), en el occidente cubano, así como en Villa Clara y Ciego de Avila (centro) y Las Tunas (oriente), para luego extenderse de manera gradual al resto del país.

Los inmuebles y los medios que se incluyan en los contratos permanecerán como propiedad del Estado, pero los acogidos establecerán los horarios y precios de los servicios que oferten.

En abril de 2010, el gobierno inició la prueba del arrendamiento de barberías y peluquerías, cuyos empleados ahora las administran y deciden precios y horarios, como parte de las reformas que impulsa el presidente Raúl Castro para reactivar la economía de la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...