Analistas del mercado reducen cálculo de crecimiento para Brasil

Las previsiones constan en el Boletín Focus, una publicación semanal en la que el Banco Central pulsa la opinión del sector financiero privado sobre el rumbo de la economía.

BRASILIA, Brasil (EFE). -Los analistas del mercado financiero han reducido por novena semana consecutiva su previsión de crecimiento para la economía brasileña en 2012, que ahora sitúan en un 2.01%, según informó hoy el Banco Central. 

Esta nueva proyección contrasta con el 2.05% que los expertos calculaban hasta la semana pasada y con el 2.53% de expansión que pronosticaban hasta hace un mes. 

Las previsiones constan en el Boletín Focus, una publicación semanal en la que el Banco Central pulsa la opinión del sector financiero privado sobre el rumbo de la economía. 

Aunque mantienen su convicción de que en 2013 la economía del país experimentará una aceleración, los analistas también revisaron a la baja sus previsiones de crecimiento para el año próximo, que situaron en 4.20%, contra el 4.30% que preveían hasta la semana pasada. 

Los expertos calcularon que la tasa básica de interés, que hoy es del 8.5%, continuará cayendo hasta cerrar este año en 7.5%, y que la inflación anual en 2012 será del 4.85 %, dentro del marco de tolerancia trazado por el Gobierno. 

Según los analistas del sector financiero privado, el mercado de cambio continuará estable hasta fin de año, con el dólar cotizado en torno a dos reales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...