Analistas de mercado reducen previsión de crecimiento e inflación en Brasil

Los analistas consideraron que los intereses mantendrán una curva descendente durante todo este año y se situarán a finales de diciembre en torno al 9.5% anual.

BRASILIA, Brasil (EFE). -Analistas del mercado financiero prevén que la economía brasileña crecerá un 3.27% este año y que la tasa de inflación llegará en diciembre próximo a un 5.30 % anual, según un informe divulgado hoy por el Banco Central.

En ambos casos, estas nuevas proyecciones reducen muy ligeramente los pronósticos anteriores de los mismos analistas, que hasta hace quince días situaban el crecimiento en un 3.30% y la inflación para 2012 en un 5.31%.

Las previsiones de los expertos del mercado financiero figuran en el boletín Focus, elaborado por el Banco Central, en el que hoy también se publicaron las proyecciones de los analistas para las tasas de interés, que se sitúan actualmente en 11%.

Según el pronóstico del mercado, el tipo de interés básico se reducirá en medio punto porcentual el próximo miércoles, cuando se reunirá el Comité de Política Monetaria del Banco Central, órgano encargado de establecer el nivel de las tasas.

Los analistas consideraron que los intereses mantendrán una curva descendente durante todo este año y se situarán a finales de diciembre en torno al 9.5% anual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245

Pleno de la Asamblea. Pleno de la Asamblea.
Pleno de la Asamblea. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche del martes, 24 de enero, la propuesta de devolver a primer debate el proyecto ...

camino de reconciliación François Hollande reitera apoyo a paz en Colombia desde zona de concentración de FARC

Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos.
Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. AFP/Stephane De Sakutin

El presidente François Hollande dijo estar "impresionado" tras visitar este martes una zona de Colombia donde las FARC se ...