Analistas de mercado reducen previsión de crecimiento e inflación en Brasil

Los analistas consideraron que los intereses mantendrán una curva descendente durante todo este año y se situarán a finales de diciembre en torno al 9.5% anual.

BRASILIA, Brasil (EFE). -Analistas del mercado financiero prevén que la economía brasileña crecerá un 3.27% este año y que la tasa de inflación llegará en diciembre próximo a un 5.30 % anual, según un informe divulgado hoy por el Banco Central.

En ambos casos, estas nuevas proyecciones reducen muy ligeramente los pronósticos anteriores de los mismos analistas, que hasta hace quince días situaban el crecimiento en un 3.30% y la inflación para 2012 en un 5.31%.

Las previsiones de los expertos del mercado financiero figuran en el boletín Focus, elaborado por el Banco Central, en el que hoy también se publicaron las proyecciones de los analistas para las tasas de interés, que se sitúan actualmente en 11%.

Según el pronóstico del mercado, el tipo de interés básico se reducirá en medio punto porcentual el próximo miércoles, cuando se reunirá el Comité de Política Monetaria del Banco Central, órgano encargado de establecer el nivel de las tasas.

Los analistas consideraron que los intereses mantendrán una curva descendente durante todo este año y se situarán a finales de diciembre en torno al 9.5% anual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...