Analizan caja negra para determinar el problema de baterías de los Boeing 787

Las autoridades japonesas y estadounidenses comenzaron este sábado a analizar el contenido de la caja negra del Boeing 787 que el miércoles realizó un aterrizaje forzoso en Japón debido a un problema de la batería.
Los investigadores constataron el viernes que la batería del avión de la compañía japonesa All Nippon Airways se recalentó mucho debido a una anomalía eléctrica. Los investigadores constataron el viernes que la batería del avión de la compañía japonesa All Nippon Airways se recalentó mucho debido a una anomalía eléctrica.
Los investigadores constataron el viernes que la batería del avión de la compañía japonesa All Nippon Airways se recalentó mucho debido a una anomalía eléctrica.

Redacción internacional, (AFP).– Las autoridades japonesas y estadounidenses comenzaron este sábado a analizar el contenido de la caja negra del Boeing 787 que el miércoles realizó un aterrizaje forzoso en Japón debido a un problema de la batería, afirmó la cadena de televisión pública nipona NHK.

Este registrador de vuelo permitirá reconstituir la evolución de los incidentes técnicos ocurridos durante el vuelo que terminó con un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Takamatsu (sur).

Al abrirla, los investigadores constataron el viernes que la batería del avión de la compañía japonesa All Nippon Airways (ANA) se recalentó mucho debido a una anomalía eléctrica.

Este acumulador de iones de litio está completamente deformado, ennegrecido, como si estuviera carbonizado y perdió el electrolito líquido que contenía, según la fotografía difundida el viernes por las autoridades.

Sin embargo, se desconoce todavía el motivo de este incidente, sobre todo si el problema proviene de la batería (fabricada por la compañía nipona GS Yuasa) o del sistema eléctrico que la rodea (concebido por el grupo francés Thales).

La caja negra contiene todos los datos que permiten seguir las variaciones de los parámetros eléctricos durante el vuelo.

Según la NHK, el comandante vio encenderse sucesivamente tres alarmas: la primera señaló una detección de humo en el compartimento eléctrico delantero (donde se encontraba la batería en cuestión), la segunda indicaba un descenso de la tensión de la batería y la tercera una anomalía en la recarga de la batería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...