Analizan caja negra para determinar el problema de baterías de los Boeing 787

Las autoridades japonesas y estadounidenses comenzaron este sábado a analizar el contenido de la caja negra del Boeing 787 que el miércoles realizó un aterrizaje forzoso en Japón debido a un problema de la batería.
Los investigadores constataron el viernes que la batería del avión de la compañía japonesa All Nippon Airways se recalentó mucho debido a una anomalía eléctrica. Los investigadores constataron el viernes que la batería del avión de la compañía japonesa All Nippon Airways se recalentó mucho debido a una anomalía eléctrica.
Los investigadores constataron el viernes que la batería del avión de la compañía japonesa All Nippon Airways se recalentó mucho debido a una anomalía eléctrica.

Redacción internacional, (AFP).– Las autoridades japonesas y estadounidenses comenzaron este sábado a analizar el contenido de la caja negra del Boeing 787 que el miércoles realizó un aterrizaje forzoso en Japón debido a un problema de la batería, afirmó la cadena de televisión pública nipona NHK.

Este registrador de vuelo permitirá reconstituir la evolución de los incidentes técnicos ocurridos durante el vuelo que terminó con un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Takamatsu (sur).

Al abrirla, los investigadores constataron el viernes que la batería del avión de la compañía japonesa All Nippon Airways (ANA) se recalentó mucho debido a una anomalía eléctrica.

Este acumulador de iones de litio está completamente deformado, ennegrecido, como si estuviera carbonizado y perdió el electrolito líquido que contenía, según la fotografía difundida el viernes por las autoridades.

Sin embargo, se desconoce todavía el motivo de este incidente, sobre todo si el problema proviene de la batería (fabricada por la compañía nipona GS Yuasa) o del sistema eléctrico que la rodea (concebido por el grupo francés Thales).

La caja negra contiene todos los datos que permiten seguir las variaciones de los parámetros eléctricos durante el vuelo.

Según la NHK, el comandante vio encenderse sucesivamente tres alarmas: la primera señaló una detección de humo en el compartimento eléctrico delantero (donde se encontraba la batería en cuestión), la segunda indicaba un descenso de la tensión de la batería y la tercera una anomalía en la recarga de la batería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Feria inmobiliaria Cifras preliminares de Capac reportan 95 millones de dólares en transacciones

Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis.
Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Cortesía de Capac

La Expo Vivienda 2017, que lleva acabo hasta este domingo la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), había logrado hasta ...

confrontación entre grupos armados México: Tiroteo en Michoacán deja al menos nueve muertos

La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación.
La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. LA PRENSA/Archivo

Nueve personas murieron tras un presunto tiroteo entre grupos armados en una zona rural en el oeste de México, de acuerdo con ...

CAMPAÑA Sanciones a Irán persisten pese a acuerdo nuclear

El candidato conservador Mostafa Mirsalim. El candidato conservador Mostafa Mirsalim.
El candidato conservador Mostafa Mirsalim. AP

El histórico acuerdo nuclear de Irán con potencias mundiales de 2015 no ha levantado las sanciones ni ha mejorado la economía ...