Analizan caja negra para determinar el problema de baterías de los Boeing 787

Las autoridades japonesas y estadounidenses comenzaron este sábado a analizar el contenido de la caja negra del Boeing 787 que el miércoles realizó un aterrizaje forzoso en Japón debido a un problema de la batería.
Los investigadores constataron el viernes que la batería del avión de la compañía japonesa All Nippon Airways se recalentó mucho debido a una anomalía eléctrica. Los investigadores constataron el viernes que la batería del avión de la compañía japonesa All Nippon Airways se recalentó mucho debido a una anomalía eléctrica.
Los investigadores constataron el viernes que la batería del avión de la compañía japonesa All Nippon Airways se recalentó mucho debido a una anomalía eléctrica.

Redacción internacional, (AFP).– Las autoridades japonesas y estadounidenses comenzaron este sábado a analizar el contenido de la caja negra del Boeing 787 que el miércoles realizó un aterrizaje forzoso en Japón debido a un problema de la batería, afirmó la cadena de televisión pública nipona NHK.

Este registrador de vuelo permitirá reconstituir la evolución de los incidentes técnicos ocurridos durante el vuelo que terminó con un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Takamatsu (sur).

Al abrirla, los investigadores constataron el viernes que la batería del avión de la compañía japonesa All Nippon Airways (ANA) se recalentó mucho debido a una anomalía eléctrica.

Este acumulador de iones de litio está completamente deformado, ennegrecido, como si estuviera carbonizado y perdió el electrolito líquido que contenía, según la fotografía difundida el viernes por las autoridades.

Sin embargo, se desconoce todavía el motivo de este incidente, sobre todo si el problema proviene de la batería (fabricada por la compañía nipona GS Yuasa) o del sistema eléctrico que la rodea (concebido por el grupo francés Thales).

La caja negra contiene todos los datos que permiten seguir las variaciones de los parámetros eléctricos durante el vuelo.

Según la NHK, el comandante vio encenderse sucesivamente tres alarmas: la primera señaló una detección de humo en el compartimento eléctrico delantero (donde se encontraba la batería en cuestión), la segunda indicaba un descenso de la tensión de la batería y la tercera una anomalía en la recarga de la batería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...