Analizan legalidad de ayudas a sector financiero irlandés

5:58 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (DPA). -La Comisión Europea analiza si las ayudas destinadas por el gobierno irlandés a la mayor empresa de contrucción del país y a ocho importantes instituciones financieras para salvarlas de la quiebra se ajustan al derecho comunitario.

El programa de renacionalización de la Educational Building Society (EBS) por valor de 875 millones de euros (mil 220 millones de dólares) forma parte de uno de tantos esfuerzos de rescate puestos en marcha por el gobierno irlandés.

Hace pocos días se conoció la cifra récord de 46 mil millones de euros que el gobierno irlandés habría destinado a las múltiples operaciones de salvamento.

No obstante, la Comisión Europea, que debe velar por el cumplimiento del derecho comunitario, aseguró que la ayuda concedida en junio pasado al EBS puede que haya sido excesivamente "generosa".

"La Comisión tiene dudas acerca de si las distorsiones en la competencia provocadas por esa ayuda se han tenido suficientemente en cuenta en el plan de reestructuración", asegura un comunicado de Bruselas dado a conocer hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...