En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Anastasiades: Chipre no abandonará la eurozona

En Chipre, los bancos abrieron hoy por primera vez en dos semanas en su horario normal. El jueves reanudaron su actividad en horario reducido. No hubo aglomeraciones en las sucursales.
Nikos Anastasiades dijo que se ha sorteado el peligro de la bancarrota Nikos Anastasiades dijo que se ha sorteado el peligro de la bancarrota
Nikos Anastasiades dijo que se ha sorteado el peligro de la bancarrota

NICOSIA, Chipre (DPA). -La república de Chipre no abandonará la eurozona, aseguró hoy el presidente del pequeño país mediterráneo Nikos Anastasiades. 

Tanto él como su gobierno "no permitirán de modo alguno experimentos con el futuro del país", dijo Anastasiades en Nicosia. De este modo reaccionaba Anastasiades a los diversos rumores, pero también a las declaraciones de algunos políticos, que indicaron que el gobierno estuvo pensando esa opción la semana pasada. 

Anastasiades explicó además que se ha sorteado el peligro de la bancarrota. La situación está "bajo control", aunque tiene "características de tragedia". 

En Chipre, los bancos abrieron hoy por primera vez en dos semanas en su horario normal. El jueves reanudaron su actividad en horario reducido. No hubo aglomeraciones en las sucursales. Desde mediados de marzo el efectivo ha sido restringido por la grave crisis automática y solo se consigue en cajeros automáticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lesión en un codo Djokovic pone fin al resto de la temporada 2017

Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018.
Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. AFP

Novak Djokovic no jugará el resto de la temporada debido a una lesión en el codo derecho. El tenista serbio anunció este ...

APOYAN LA CONSTITUYENTE Estados Unidos sanciona a 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos

Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. LA PRENSA/Archivo

Estados Unidos sancionó a 13 funcionarios y exfuncionarios de Venezuela, incluidos los ministros de Educación, Elías Jaua, y ...

Mundial de Natación Pellegrini gana los 200 metros libres y frena a Ledecky

Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo).
Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). AFP

Las aspiraciones de la estadounidense Katie Ledecky de ganar seis medallas de oro en el Campeonato Mundial de Natación se ...