Angela Merkel pidió a China reciprocidad en apertura del mercado a empresas

Según el primer ministro chino, las empresas alemanas "pueden relajarse" sobre la vigencia de los derechos de propiedad intelectual en China porque se está haciendo un gran esfuerzo en su protección.
Angela Merkel, canciller alemana y Wen Jiabao, primer ministro chino. Angela Merkel, canciller alemana y Wen Jiabao, primer ministro chino.
Angela Merkel, canciller alemana y Wen Jiabao, primer ministro chino.

BEIJING, China. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, clausuró este viernes un seminario de negocios en Cantón (sureste) en el último día de su visita a China pidiendo terreno de juego equilibrado y reciprocidad para las empresas alemanas (y europeas) en China.

"Lo estamos deseando, pues es importante que las empresas tengan en los países respectivos el mismo ambiente de competencia", manifestó ante representantes de empresas alemanas y chinas y el primer ministro chino, Wen Jiabao, que viajó a Cantón para participar en el foro.

La canciller se dirigió en el seminario a Wen expresando su satisfacción porque el primer ministro mencionó (como obstáculo chino) la certificación para cualquier importación o negocio así como el respeto a los derechos de propiedad intelectual (copias), según periodistas presentes.

La jefa del Gobierno alemán afirmó: "el año del Dragón ha comenzado bien". Según el primer ministro chino, las empresas alemanas "pueden relajarse" sobre la vigencia de los derechos de propiedad intelectual en China porque se está haciendo un gran esfuerzo en su protección.

"Aunque solamente tenemos 30 años de reformas (económicas) cada vez más nos damos cuenta de que proteger la propiedad intelectual no solamente es por los extranjeros, sino beneficioso para China", destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...