Angela Merkel pidió a China reciprocidad en apertura del mercado a empresas

Según el primer ministro chino, las empresas alemanas "pueden relajarse" sobre la vigencia de los derechos de propiedad intelectual en China porque se está haciendo un gran esfuerzo en su protección.
Angela Merkel, canciller alemana y Wen Jiabao, primer ministro chino. Angela Merkel, canciller alemana y Wen Jiabao, primer ministro chino.
Angela Merkel, canciller alemana y Wen Jiabao, primer ministro chino.

BEIJING, China. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, clausuró este viernes un seminario de negocios en Cantón (sureste) en el último día de su visita a China pidiendo terreno de juego equilibrado y reciprocidad para las empresas alemanas (y europeas) en China.

"Lo estamos deseando, pues es importante que las empresas tengan en los países respectivos el mismo ambiente de competencia", manifestó ante representantes de empresas alemanas y chinas y el primer ministro chino, Wen Jiabao, que viajó a Cantón para participar en el foro.

La canciller se dirigió en el seminario a Wen expresando su satisfacción porque el primer ministro mencionó (como obstáculo chino) la certificación para cualquier importación o negocio así como el respeto a los derechos de propiedad intelectual (copias), según periodistas presentes.

La jefa del Gobierno alemán afirmó: "el año del Dragón ha comenzado bien". Según el primer ministro chino, las empresas alemanas "pueden relajarse" sobre la vigencia de los derechos de propiedad intelectual en China porque se está haciendo un gran esfuerzo en su protección.

"Aunque solamente tenemos 30 años de reformas (económicas) cada vez más nos damos cuenta de que proteger la propiedad intelectual no solamente es por los extranjeros, sino beneficioso para China", destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Venezuela y Corea del Norte son nuevos en la lista Presidente Trump firma nuevas restricciones migratorias para 8 países

Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

Viajantes procedentes de ocho países tendrán que enfrentar restricciones migratorias para ingresar a Estados Unidos, que van ...

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...

reabren tráfico en vía José Domingo Díaz Termina reemplazo de viga en el puente de Villa Lucre

Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito.
Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. CORTESÍA

Los trabajos de reemplazo de la viga principal del puente vehicular de Villa Lucre concluyeron este domingo, 24 de ...