Angela Merkel pidió a China reciprocidad en apertura del mercado a empresas

Según el primer ministro chino, las empresas alemanas "pueden relajarse" sobre la vigencia de los derechos de propiedad intelectual en China porque se está haciendo un gran esfuerzo en su protección.
Angela Merkel, canciller alemana y Wen Jiabao, primer ministro chino. Angela Merkel, canciller alemana y Wen Jiabao, primer ministro chino.
Angela Merkel, canciller alemana y Wen Jiabao, primer ministro chino.

BEIJING, China. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, clausuró este viernes un seminario de negocios en Cantón (sureste) en el último día de su visita a China pidiendo terreno de juego equilibrado y reciprocidad para las empresas alemanas (y europeas) en China.

"Lo estamos deseando, pues es importante que las empresas tengan en los países respectivos el mismo ambiente de competencia", manifestó ante representantes de empresas alemanas y chinas y el primer ministro chino, Wen Jiabao, que viajó a Cantón para participar en el foro.

La canciller se dirigió en el seminario a Wen expresando su satisfacción porque el primer ministro mencionó (como obstáculo chino) la certificación para cualquier importación o negocio así como el respeto a los derechos de propiedad intelectual (copias), según periodistas presentes.

La jefa del Gobierno alemán afirmó: "el año del Dragón ha comenzado bien". Según el primer ministro chino, las empresas alemanas "pueden relajarse" sobre la vigencia de los derechos de propiedad intelectual en China porque se está haciendo un gran esfuerzo en su protección.

"Aunque solamente tenemos 30 años de reformas (económicas) cada vez más nos damos cuenta de que proteger la propiedad intelectual no solamente es por los extranjeros, sino beneficioso para China", destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...