Angela Merkel pidió a China reciprocidad en apertura del mercado a empresas

Según el primer ministro chino, las empresas alemanas "pueden relajarse" sobre la vigencia de los derechos de propiedad intelectual en China porque se está haciendo un gran esfuerzo en su protección.
Angela Merkel, canciller alemana y Wen Jiabao, primer ministro chino. Angela Merkel, canciller alemana y Wen Jiabao, primer ministro chino.
Angela Merkel, canciller alemana y Wen Jiabao, primer ministro chino.

BEIJING, China. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, clausuró este viernes un seminario de negocios en Cantón (sureste) en el último día de su visita a China pidiendo terreno de juego equilibrado y reciprocidad para las empresas alemanas (y europeas) en China.

"Lo estamos deseando, pues es importante que las empresas tengan en los países respectivos el mismo ambiente de competencia", manifestó ante representantes de empresas alemanas y chinas y el primer ministro chino, Wen Jiabao, que viajó a Cantón para participar en el foro.

La canciller se dirigió en el seminario a Wen expresando su satisfacción porque el primer ministro mencionó (como obstáculo chino) la certificación para cualquier importación o negocio así como el respeto a los derechos de propiedad intelectual (copias), según periodistas presentes.

La jefa del Gobierno alemán afirmó: "el año del Dragón ha comenzado bien". Según el primer ministro chino, las empresas alemanas "pueden relajarse" sobre la vigencia de los derechos de propiedad intelectual en China porque se está haciendo un gran esfuerzo en su protección.

"Aunque solamente tenemos 30 años de reformas (económicas) cada vez más nos damos cuenta de que proteger la propiedad intelectual no solamente es por los extranjeros, sino beneficioso para China", destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados