Angela Merkel realizará una visita oficial a Portugal el 12 de noviembre

Esta visita se produce en un momento en que Portugal vive un aumento del descontento social debido a las medidas de austeridad del gobierno que prevé incrementarlas el próximo año.
Angela Merkel Angela Merkel
Angela Merkel

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La jefa de gobierno alemana, Angela Merkel, realizará una visita oficial a Portugal el próximo 12 de noviembre para apoyar los esfuerzos de recuperación realizados por este país, que desde mayo de 2011 recibe asistencia financiera, indicó este viernes la agencia Lusa, citando a una fuente gubernamental. 

La canciller, que solo permanecerá en Portugal varias horas, se reunirá con el primer ministro de centro-derecha, Pedro Passos Coelho y con el presidente, Aníbal Cavaco Silva. 

Merkel, en su primera visita oficial a Portugal, estará acompañada por empresarios alemanes que participarán en un foro económico con sus colegas portugueses y visitará la fábrica de Volkswagen, que da trabajo a más de 3 mil personas a unos 40 kilómetros al sur de Lisboa, la capital. 

Esta visita se produce en un momento en que Portugal vive un aumento del descontento social debido a las medidas de austeridad del gobierno que prevé incrementarlas el próximo año con un presupuesto marcado por una subida generalizada de impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...