Angela Merkel realizará una visita oficial a Portugal el 12 de noviembre

Esta visita se produce en un momento en que Portugal vive un aumento del descontento social debido a las medidas de austeridad del gobierno que prevé incrementarlas el próximo año.
Angela Merkel Angela Merkel
Angela Merkel

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La jefa de gobierno alemana, Angela Merkel, realizará una visita oficial a Portugal el próximo 12 de noviembre para apoyar los esfuerzos de recuperación realizados por este país, que desde mayo de 2011 recibe asistencia financiera, indicó este viernes la agencia Lusa, citando a una fuente gubernamental. 

La canciller, que solo permanecerá en Portugal varias horas, se reunirá con el primer ministro de centro-derecha, Pedro Passos Coelho y con el presidente, Aníbal Cavaco Silva. 

Merkel, en su primera visita oficial a Portugal, estará acompañada por empresarios alemanes que participarán en un foro económico con sus colegas portugueses y visitará la fábrica de Volkswagen, que da trabajo a más de 3 mil personas a unos 40 kilómetros al sur de Lisboa, la capital. 

Esta visita se produce en un momento en que Portugal vive un aumento del descontento social debido a las medidas de austeridad del gobierno que prevé incrementarlas el próximo año con un presupuesto marcado por una subida generalizada de impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella de los Thunder Westbrook, el Jugador Más Valioso de la NBA

Russell Westbrook fijó una marca en la liga. Russell Westbrook fijó una marca en la liga.
Russell Westbrook fijó una marca en la liga. AP

Russell Westbrook alcanzó a Oscar Robertson y siguió adelante para batir un récord de la NBA. Westbrook fue elegido este lunes ...

Segundo juicio Juicio a Bill Cosby en California ya tiene fecha

En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual. En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual.
En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual. AP

Una corte en California fijó tentativamente para el 30 de julio de 2018 el juicio de Bill Cosby por una demanda que lo acusa ...

Naciones Unidas Concluye el proceso de dejación de armas de las FARC

Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC. Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC.
Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC. AFP/Raúl Arboleda

La Organización de las Naciones Unidas aseguró este martes 26 de junio que concluyó el proceso de dejación de armas ...