Año del Dragón lleva a Banco Popular de China a inyectar más dinero

Los informes de las próximas dos semanas podrían mostrar que el producto interno bruto de China y las exportaciones están creciendo al ritmo más lento en por lo menos dos años.

BEIJING, China (BLOOMBERG).- El Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés) inyectará la mayor cantidad de fondos en ocho años en el sistema financiero para prevenir un problema de liquidez en tanto los hogares preparan los festejos del Año Nuevo Lunar durante el mes pico para los créditos.

El premier Wen Jiabao dijo esta semana que se ajustará la política monetaria para sostener el crecimiento en la segunda mayor economía del mundo conforme las empresas se enfrentan a un primer trimestre “relativamente difícil”.

Los informes de las próximas dos semanas podrían mostrar que el producto interno bruto de China y las exportaciones están creciendo al ritmo más lento en por lo menos dos años, sobre la base de las encuestas realizadas por Bloomberg.

El PBOC sumó 51 mil millones de yuanes (8  mil100 millones de dólares) al sistema bancario esta semana conforme el rescate de letras superó a la emisión y ayer canceló una segunda subasta de pagarés a tres meses.

La tasa de recompra a siete días, medida de la disponibilidad de financiamiento, cayó 129 puntos básicos desde que terminó 2010 en el nivel más alto en cinco meses de 5.60%.

La tasa Libor para tomar préstamos en dólares a una semana se ubicó en 0.21% con pocos cambios.

“Tienen que hacer algo en momentos en que la economía recibe vientos de frente”, dijo Chia Woon Khien, responsable de estrategia de mercados locales de Royal Bank of Scotland Group Plc en Singapur.

“Pero no se puede contar con los rescates y la única forma de devolver liquidez al sistema de forma agresiva es rebajar el ratio de reservas”.

Ratio de reservas El banco central en diciembre rebajó los ratios de requerimientos de reservas de los grandes prestamistas medio punto porcentual de un récord de 21.5%, la primera reducción desde 2008, y Chia señaló que hay “grandes probabilidades” de que haya otra rebaja antes de que comience un receso de una semana el 23 de enero para festejar el comienzo del año del dragón.

Tanto Bank of America Corp. como Barclays Capital y Société Générale SA pronostican que se tomará ese medida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados