Antiguo imperio industrial alemán Krupp celebra el bicentenario

La compañía fue fundada en 1811. Se convirtió en un imperio en la época de la revolución industrial merced a inventos como la patente del acero inoxidable.
el presidente de la Fundación Krupp, Berthold Beitz, ofreció un discurso en la Villa Hügel. el presidente de la Fundación Krupp, Berthold Beitz, ofreció un discurso en la Villa Hügel.
el presidente de la Fundación Krupp, Berthold Beitz, ofreció un discurso en la Villa Hügel.

ESSEN, Alemania (DPA) -La acerería alemana Krupp, durante mucho tiempo la mayor empresa privada del país y uno de los grandes imperios industriales de Europa, celebró hoy sus 200 años de vida sin olvidar una visión crítica de los capítulos oscuros de su pasado. 

"Krupp vivió crisis profundas", sostuvo el presidente de la Fundación Krupp, Berthold Beitz, en un discurso pronunciado en la Villa Hügel, la antigua residencia de la familia Krupp en Essen. En la ceremonia ofreció un pequeño concierto el pianista y director musical argentino-israelí Daniel Barenboim. 

Beitz, quien dirigió durante muchos años la compañía, admitió que ésta no había cumplido siempre con la meta del "capitalismo moral", pero resaltó que el vínculo especial con los empleados y el bienestar de la sociedad habían sido y deberían seguir siendo los criterios de la gestión empresarial. 

La compañía fundada en 1811 se convirtió en un imperio en la época de la revolución industrial merced a inventos como la patente del acero inoxidable. 

Krupp fue un pionero en mejoras sociales para sus empleados y fundó cajas de salud, construyó barrios, hospitales y negocios con precios más económicos para su plantilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El siniestro ocurrió este martes 25 de julio Dueños del almacén El Costo citados a declarar; continúan investigaciones por el incendio

Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca.
Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Tomado de @ProtegeryServir

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá en conjunto con la Fiscalía de turno, realizaron este miércoles 26 de julio, una ...

Reunión del Consejo Universitario Udelas se declara en estado de alerta ante posible cierre por falta de presupuesto

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), tras una reunión, declaró "un estado de ...