Antiguo imperio industrial alemán Krupp celebra el bicentenario

La compañía fue fundada en 1811. Se convirtió en un imperio en la época de la revolución industrial merced a inventos como la patente del acero inoxidable.
el presidente de la Fundación Krupp, Berthold Beitz, ofreció un discurso en la Villa Hügel. el presidente de la Fundación Krupp, Berthold Beitz, ofreció un discurso en la Villa Hügel.
el presidente de la Fundación Krupp, Berthold Beitz, ofreció un discurso en la Villa Hügel.

ESSEN, Alemania (DPA) -La acerería alemana Krupp, durante mucho tiempo la mayor empresa privada del país y uno de los grandes imperios industriales de Europa, celebró hoy sus 200 años de vida sin olvidar una visión crítica de los capítulos oscuros de su pasado. 

"Krupp vivió crisis profundas", sostuvo el presidente de la Fundación Krupp, Berthold Beitz, en un discurso pronunciado en la Villa Hügel, la antigua residencia de la familia Krupp en Essen. En la ceremonia ofreció un pequeño concierto el pianista y director musical argentino-israelí Daniel Barenboim. 

Beitz, quien dirigió durante muchos años la compañía, admitió que ésta no había cumplido siempre con la meta del "capitalismo moral", pero resaltó que el vínculo especial con los empleados y el bienestar de la sociedad habían sido y deberían seguir siendo los criterios de la gestión empresarial. 

La compañía fundada en 1811 se convirtió en un imperio en la época de la revolución industrial merced a inventos como la patente del acero inoxidable. 

Krupp fue un pionero en mejoras sociales para sus empleados y fundó cajas de salud, construyó barrios, hospitales y negocios con precios más económicos para su plantilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...

Fotografía Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro

Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Galería
Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bolivia/AFP / ar / AIZAR RALDES

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek