Anuncia Calderón nuevo hallazgo petrolero en Golfo de México

El yacimiento se localiza en el Pozo Trion 1 a 180 kilómetros al oriente de la costa del estado de Tamaulipas, noreste, y a 39 kilómetros al sur del límite marítimo internacional con Estados Unidos.

MEXICO, México. (Xinhua) - El presidente mexicano, Felipe Calderón, anunció hoy miércoles, 29 de agosto, el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo en aguas profundas del Golfo de México, que equivalen a un tercio de la producción nacional de crudo al año de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Calderón aseguró que el potencial del pozo podría generar una producción hasta de 10 mil millones de barriles de petróleo. El yacimiento se localiza en el Pozo Trion 1 a 180 kilómetros al oriente de la costa del estado de Tamaulipas, noreste, y a 39 kilómetros al sur del límite marítimo internacional con Estados Unidos. 

Agregó que al cabo de varios intentos, por medio de las plataformas Bicentenario y Centenario que entraron en operaciones este sexenio, lograron el éxito al confirmarse el potencial del yacimiento en la provincia Salina del Bravo. 

El pozo tiene dos mil 500 metros de tirantes de agua y otro tanto de lecho marino, expuso el jefe del Ejecutivo mexicano. "Gracias a este nuevo descubrimiento Pemex espera certificar nuevas reservas 3P que pueden alcanzar entre 250 y 450 millones de barriles de crudo y probablemente más", apuntó. 

Expresó que este nuevo descubrimiento en aguas profundas es de gran importancia porque el yacimiento de petróleo tiene un grado 34 que es bastante ligero. 

México tiene un promedio de producción de 2.5 millones de barriles diarios de crudo, luego de que por varios años alcanzara tres millones, antes de agotarse el yacimiento Cantarell. 

Durante el anuncio del nuevo hallazgo en la residencia de Los Pinos, Calderón estuvo acompañado por el Secretario de Energía, Jordy Herrera y del director general de Pemex, José Suárez Coppel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...