Anuncia Calderón nuevo hallazgo petrolero en Golfo de México

El yacimiento se localiza en el Pozo Trion 1 a 180 kilómetros al oriente de la costa del estado de Tamaulipas, noreste, y a 39 kilómetros al sur del límite marítimo internacional con Estados Unidos.

MEXICO, México. (Xinhua) - El presidente mexicano, Felipe Calderón, anunció hoy miércoles, 29 de agosto, el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo en aguas profundas del Golfo de México, que equivalen a un tercio de la producción nacional de crudo al año de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Calderón aseguró que el potencial del pozo podría generar una producción hasta de 10 mil millones de barriles de petróleo. El yacimiento se localiza en el Pozo Trion 1 a 180 kilómetros al oriente de la costa del estado de Tamaulipas, noreste, y a 39 kilómetros al sur del límite marítimo internacional con Estados Unidos. 

Agregó que al cabo de varios intentos, por medio de las plataformas Bicentenario y Centenario que entraron en operaciones este sexenio, lograron el éxito al confirmarse el potencial del yacimiento en la provincia Salina del Bravo. 

El pozo tiene dos mil 500 metros de tirantes de agua y otro tanto de lecho marino, expuso el jefe del Ejecutivo mexicano. "Gracias a este nuevo descubrimiento Pemex espera certificar nuevas reservas 3P que pueden alcanzar entre 250 y 450 millones de barriles de crudo y probablemente más", apuntó. 

Expresó que este nuevo descubrimiento en aguas profundas es de gran importancia porque el yacimiento de petróleo tiene un grado 34 que es bastante ligero. 

México tiene un promedio de producción de 2.5 millones de barriles diarios de crudo, luego de que por varios años alcanzara tres millones, antes de agotarse el yacimiento Cantarell. 

Durante el anuncio del nuevo hallazgo en la residencia de Los Pinos, Calderón estuvo acompañado por el Secretario de Energía, Jordy Herrera y del director general de Pemex, José Suárez Coppel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...