Anuncia Calderón nuevo hallazgo petrolero en Golfo de México

El yacimiento se localiza en el Pozo Trion 1 a 180 kilómetros al oriente de la costa del estado de Tamaulipas, noreste, y a 39 kilómetros al sur del límite marítimo internacional con Estados Unidos.

MEXICO, México. (Xinhua) - El presidente mexicano, Felipe Calderón, anunció hoy miércoles, 29 de agosto, el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo en aguas profundas del Golfo de México, que equivalen a un tercio de la producción nacional de crudo al año de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Calderón aseguró que el potencial del pozo podría generar una producción hasta de 10 mil millones de barriles de petróleo. El yacimiento se localiza en el Pozo Trion 1 a 180 kilómetros al oriente de la costa del estado de Tamaulipas, noreste, y a 39 kilómetros al sur del límite marítimo internacional con Estados Unidos. 

Agregó que al cabo de varios intentos, por medio de las plataformas Bicentenario y Centenario que entraron en operaciones este sexenio, lograron el éxito al confirmarse el potencial del yacimiento en la provincia Salina del Bravo. 

El pozo tiene dos mil 500 metros de tirantes de agua y otro tanto de lecho marino, expuso el jefe del Ejecutivo mexicano. "Gracias a este nuevo descubrimiento Pemex espera certificar nuevas reservas 3P que pueden alcanzar entre 250 y 450 millones de barriles de crudo y probablemente más", apuntó. 

Expresó que este nuevo descubrimiento en aguas profundas es de gran importancia porque el yacimiento de petróleo tiene un grado 34 que es bastante ligero. 

México tiene un promedio de producción de 2.5 millones de barriles diarios de crudo, luego de que por varios años alcanzara tres millones, antes de agotarse el yacimiento Cantarell. 

Durante el anuncio del nuevo hallazgo en la residencia de Los Pinos, Calderón estuvo acompañado por el Secretario de Energía, Jordy Herrera y del director general de Pemex, José Suárez Coppel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...