Anuncian que Brasil construiría hidroeléctricas en Perú

4:55 p.m. - LIMA, Perú. (AP). -El ministro de Minas y Energía brasileño Edison Lobao dijo en esta capital que la represa de Inambari sería la primera de "cinco hidroeléctricas'' que Brasil construirá en este país dentro de un acuerdo energético que se firmaría en marzo.

"Estamos pensando en comenzar con Inambari'', en el sureste de Perú, sostuvo Lobao en conversación con The Associated Press el viernes durante la visita que hizo a Lima junto al presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva.

Comentó que todavía no existe fecha oficial del inicio de la construcción debido a que primero Perú y Brasil deben tener un acuerdo energético cuyo proyecto de acuerdo debe "estar preparado en un plazo no mayor de 60 días''.

"Concluido ese acuerdo haremos un proyecto e invitaremos a las empresas constructoras de Brasil para que participen de esta operación'', dijo Lobao.

"Podemos realizar la operación en un sentido de que la energía totalmente quede en Perú o llevarnos parte de la energía para Brasil a través de una línea de transmisión hasta (el estado brasileño de) Rondonia'', señaló Lobao.

El canciller de Perú, José García Belaunde, admitió el sábado que Perú y Brasil faltan ponerse de acuerdo en el método para definir los suministros de energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...