Anuncian licitación internacional para buscar petróleo en Darién

Las exploraciones, con base en las licitaciones este y el año próximo, se harán en la zona de Garachine-Sambú, costa Pacífico; y en Bayano-Chucunaque-Atrato, en tierra.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202rVAQNo.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202rVAQNo.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202rVAQNo.jpg

PANAMA, Panamá. (XINHUA).- Panamá anunció este martes, 13 de septiembre, la convocatoria este mismo año de una licitación internacional para explorar eventuales yacimientos petroleros en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia, dijo este martes la directora de Hidrocarburos, Renza Samudio.

La funcionaria indicó que las exploraciones con base en las licitaciones este y el año próximo se harán en la zona darienita de Garachine-Sambú, en las aguas de la costa Pacífico; y en Bayano-Chucunaque-Atrato, en tierra, fuera de las zonas naturales protegidas.

Samudio recordó la publicación de un reciente estudio de la empresa venezolana OTS, que confirmó la presencia del hidrocarburo, pero aún se necesitan exploraciones físicas para determinar la calidad y el volumen de los mismos.

La funcionaria sostuvo que el gobierno panameño desea agotar todos los esfuerzos para contar con evidencias reales para la exploración y explotación de este recurso energético. Agregó que el gobierno ha digitalizado los estudios e investigaciones que se han desarrollado en nueve "cuencas sedimentarias" sobre esta materia durante los últimos 60 años.

La firma venezolana estima que el potencial petrolero de Panamá en las zonas de estudio mencionadas podría superar los 900 millones de barriles y su explotación podría generar unos 15 mil millones de dólares durante los próximos 20 años. Panamá busca aminorar la dependencia de las importaciones petroleras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...