Anuncian licitación internacional para buscar petróleo en Darién

Las exploraciones, con base en las licitaciones este y el año próximo, se harán en la zona de Garachine-Sambú, costa Pacífico; y en Bayano-Chucunaque-Atrato, en tierra.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202rVAQNo.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202rVAQNo.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202rVAQNo.jpg

PANAMA, Panamá. (XINHUA).- Panamá anunció este martes, 13 de septiembre, la convocatoria este mismo año de una licitación internacional para explorar eventuales yacimientos petroleros en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia, dijo este martes la directora de Hidrocarburos, Renza Samudio.

La funcionaria indicó que las exploraciones con base en las licitaciones este y el año próximo se harán en la zona darienita de Garachine-Sambú, en las aguas de la costa Pacífico; y en Bayano-Chucunaque-Atrato, en tierra, fuera de las zonas naturales protegidas.

Samudio recordó la publicación de un reciente estudio de la empresa venezolana OTS, que confirmó la presencia del hidrocarburo, pero aún se necesitan exploraciones físicas para determinar la calidad y el volumen de los mismos.

La funcionaria sostuvo que el gobierno panameño desea agotar todos los esfuerzos para contar con evidencias reales para la exploración y explotación de este recurso energético. Agregó que el gobierno ha digitalizado los estudios e investigaciones que se han desarrollado en nueve "cuencas sedimentarias" sobre esta materia durante los últimos 60 años.

La firma venezolana estima que el potencial petrolero de Panamá en las zonas de estudio mencionadas podría superar los 900 millones de barriles y su explotación podría generar unos 15 mil millones de dólares durante los próximos 20 años. Panamá busca aminorar la dependencia de las importaciones petroleras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...