Anuncian licitación internacional para buscar petróleo en Darién

Las exploraciones, con base en las licitaciones este y el año próximo, se harán en la zona de Garachine-Sambú, costa Pacífico; y en Bayano-Chucunaque-Atrato, en tierra.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202rVAQNo.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202rVAQNo.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202rVAQNo.jpg

PANAMA, Panamá. (XINHUA).- Panamá anunció este martes, 13 de septiembre, la convocatoria este mismo año de una licitación internacional para explorar eventuales yacimientos petroleros en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia, dijo este martes la directora de Hidrocarburos, Renza Samudio.

La funcionaria indicó que las exploraciones con base en las licitaciones este y el año próximo se harán en la zona darienita de Garachine-Sambú, en las aguas de la costa Pacífico; y en Bayano-Chucunaque-Atrato, en tierra, fuera de las zonas naturales protegidas.

Samudio recordó la publicación de un reciente estudio de la empresa venezolana OTS, que confirmó la presencia del hidrocarburo, pero aún se necesitan exploraciones físicas para determinar la calidad y el volumen de los mismos.

La funcionaria sostuvo que el gobierno panameño desea agotar todos los esfuerzos para contar con evidencias reales para la exploración y explotación de este recurso energético. Agregó que el gobierno ha digitalizado los estudios e investigaciones que se han desarrollado en nueve "cuencas sedimentarias" sobre esta materia durante los últimos 60 años.

La firma venezolana estima que el potencial petrolero de Panamá en las zonas de estudio mencionadas podría superar los 900 millones de barriles y su explotación podría generar unos 15 mil millones de dólares durante los próximos 20 años. Panamá busca aminorar la dependencia de las importaciones petroleras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...