Anuncian licitación internacional para buscar petróleo en Darién

Las exploraciones, con base en las licitaciones este y el año próximo, se harán en la zona de Garachine-Sambú, costa Pacífico; y en Bayano-Chucunaque-Atrato, en tierra.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202rVAQNo.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202rVAQNo.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202rVAQNo.jpg

PANAMA, Panamá. (XINHUA).- Panamá anunció este martes, 13 de septiembre, la convocatoria este mismo año de una licitación internacional para explorar eventuales yacimientos petroleros en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia, dijo este martes la directora de Hidrocarburos, Renza Samudio.

La funcionaria indicó que las exploraciones con base en las licitaciones este y el año próximo se harán en la zona darienita de Garachine-Sambú, en las aguas de la costa Pacífico; y en Bayano-Chucunaque-Atrato, en tierra, fuera de las zonas naturales protegidas.

Samudio recordó la publicación de un reciente estudio de la empresa venezolana OTS, que confirmó la presencia del hidrocarburo, pero aún se necesitan exploraciones físicas para determinar la calidad y el volumen de los mismos.

La funcionaria sostuvo que el gobierno panameño desea agotar todos los esfuerzos para contar con evidencias reales para la exploración y explotación de este recurso energético. Agregó que el gobierno ha digitalizado los estudios e investigaciones que se han desarrollado en nueve "cuencas sedimentarias" sobre esta materia durante los últimos 60 años.

La firma venezolana estima que el potencial petrolero de Panamá en las zonas de estudio mencionadas podría superar los 900 millones de barriles y su explotación podría generar unos 15 mil millones de dólares durante los próximos 20 años. Panamá busca aminorar la dependencia de las importaciones petroleras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados