Anuncian nuevo plan para la creación de empleos en EU

12:27 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El presidente Barack Obama delineó hoy, martes, nuevas propuestas de estímulo del gobierno para la creación de empleos, afirmando que Estados Unidos debe "continuar avanzando para salir de esta recesión''.

Sin hablar de cifras sobre costos, Obama propuso en un discurso un paquete con el que busca estimular la creación de empleos y combatir la tasa de desempleo de 10% del país.

Las medidas incluyen más dinero para modernizar carreteras y puentes, recortes fiscales y acceso a créditos para los negocios pequeños y rebajas a los consumidores para promover el uso eficiente de la energía en sus casas.

"Nosotros evitamos la depresión que muchos temieron'', dijo Obama en un discurso pronunciado ante la Brookings Institution, una organización de investigaciones con sede en Washington, D. C. "Nuestro trabajo está lejos de haber terminado'', agregó.

Por tercera vez en una semana, Obama buscó enfocarse en la creación de empleos, subrayando que la tasa de desempleo continúa siendo de dos dígitos y que siete millones de estadounidenses han perdido sus trabajos desde que empezó la recesión hace un año.

Aunque su propuesta no incluyó el tipo de empleos directos en obras públicas federales como los se crearon en la década de 1930, dijo que el gobierno busca crear el escenario para más creación de empleos por parte de los negocios privados.

Obama no caracterizó sus propuestas como otro programa de estímulo, como el de 787 mil millones de dólares aprobado este año, aunque los críticos republicanos lo han considerado así, temiendo que aumentará un déficit federal que ya está en niveles récord.

Obama incluyó en su discurso críticas marcadas hacia los republicanos, acusándolos de oponerse a sus esfuerzos de estímulo económico y su plan para reformar la salud pública, mientras apoyan reducciones fiscales y gastos que han inflado el déficit.

"Y nos obligaron a que diéramos esos pasos, mayormente sin la ayuda de un partido de oposición que, desgraciadamente, después de haber encabezado una toma de decisiones que condujo a la crisis, decidió dejársela a otros para que la resolvieran'', agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...