Aplazarán batalla legal por fusión AT&T y T-Mobile

AT&T quería centrarse en la demanda que interpuso el Departamento de Justicia en agosto y reformular su proceso de compra de T-Mobile.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo hoy que aplazará su batalla legal sobre el efecto de la fusión de AT&T con T-Mobile en la competencia, ya que ambas compañías han retirado su solicitud de fusión ante la agencia reguladora de las comunicaciones. 

Hace dos semanas, ambos operadores de telefonía retiraron su propuesta de fusión, valorada en 39 mil millones de dólares, de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para conseguir primero la aprobación de un tribunal federal en su caso contra el Departamento de Justicia. 

En una vista hoy ante el juez, el Departamento de Justicia dijo que se retirará del caso, ya que no tiene sentido que continúe si las compañías no vuelven a presentar la operación de compra de nuevo al FCC, que tiene que determinar el impacto a la competencia. 

AT&T quería centrarse en la demanda que interpuso el Departamento de Justicia en agosto y reformular su proceso de compra de T-Mobile USA, filial de la alemana Deutsche Telekom y cuarto operador de telefonía móvil en EU. 

El Departamento de Justicia llevó a los tribunales federales la operación de AT&T, segundo operador móvil del país con más de cien millones de clientes, ya que cree que mermaría la competencia y provocaría un aumento de los precios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...