Aplazarán batalla legal por fusión AT&T y T-Mobile

AT&T quería centrarse en la demanda que interpuso el Departamento de Justicia en agosto y reformular su proceso de compra de T-Mobile.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo hoy que aplazará su batalla legal sobre el efecto de la fusión de AT&T con T-Mobile en la competencia, ya que ambas compañías han retirado su solicitud de fusión ante la agencia reguladora de las comunicaciones. 

Hace dos semanas, ambos operadores de telefonía retiraron su propuesta de fusión, valorada en 39 mil millones de dólares, de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para conseguir primero la aprobación de un tribunal federal en su caso contra el Departamento de Justicia. 

En una vista hoy ante el juez, el Departamento de Justicia dijo que se retirará del caso, ya que no tiene sentido que continúe si las compañías no vuelven a presentar la operación de compra de nuevo al FCC, que tiene que determinar el impacto a la competencia. 

AT&T quería centrarse en la demanda que interpuso el Departamento de Justicia en agosto y reformular su proceso de compra de T-Mobile USA, filial de la alemana Deutsche Telekom y cuarto operador de telefonía móvil en EU. 

El Departamento de Justicia llevó a los tribunales federales la operación de AT&T, segundo operador móvil del país con más de cien millones de clientes, ya que cree que mermaría la competencia y provocaría un aumento de los precios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...