Apocalipsis maya llena hoteles de México

La curiosidad respecto de la antigua cultura maya que generaron las predicciones sobre el fin de nuestros días contribuyó a atraer un récord de por lo menos 23 millones de visitantes a México este año.
Grupo Aeroportuario del Sureste SAB, el operador de aeropuertos, dijo que los viajes motivados en la profecía maya impulsaron el tráfico de pasajeros a Cancún y lo llevaron en 2012 al nivel más alto de todos los tiempos. Grupo Aeroportuario del Sureste SAB, el operador de aeropuertos, dijo que los viajes motivados en la profecía maya impulsaron el tráfico de pasajeros a Cancún y lo llevaron en 2012 al nivel más alto de todos los tiempos.
Grupo Aeroportuario del Sureste SAB, el operador de aeropuertos, dijo que los viajes motivados en la profecía maya impulsaron el tráfico de pasajeros a Cancún y lo llevaron en 2012 al nivel más alto de todos los tiempos.

MÉXICO D.F, México (BLOOMBERG).-  Para algunos intérpretes del apocalipsis, el cierre de hoy del calendario maya es un indicio del fin del mundo. Para el sector de turismo de México, no lo es en absoluto.

La curiosidad respecto de la antigua cultura maya que generaron las predicciones sobre el fin de nuestros días contribuyó a atraer un récord de por lo menos 23 millones de visitantes a México este año, dijo el viceministro de Turismo, Carlos Joaquín González.

Grupo Aeroportuario del Sureste SAB, el operador de aeropuertos, dijo que los viajes motivados en la profecía maya impulsaron el tráfico de pasajeros a Cancún y lo llevaron en 2012 al nivel más alto de todos los tiempos, mientras que el Grupo Posadas SAB de hotelería dice que contribuyó a un aumento de 40 por ciento del ingreso neto en los destinos de playa.

Los mayas florecieron en México y América Central en ciudades de decenas de miles de habitantes hasta alrededor del año 1.000 d.C. Su calendario de 394 años, conocido como baktún, termina hoy su 13º ciclo y ha generado teorías apocalípticas.

Así como los intérpretes del calendario dicen que el día de hoy marca el inicio de una nueva era en lugar de un apocalipsis, las compañías mexicanas dicen que observan una reanimación del turismo en todo el país.

“México avanza”, dijo Rubén Camiro, máximo responsable financiero de Posadas, que tiene sede en Ciudad de México, en entrevista telefónica desde Londres. Las reservas de hotel “empezaron a aumentar en el segundo trimestre, y ahora vemos que se acerca una verdadera ola”. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Trump, Merkel y Hollande, juntos en carnavales de Alemania

Trump, Merkel y Hollande, juntos en carnavales de Alemania Trump, Merkel y Hollande, juntos en carnavales de Alemania Vídeo
Trump, Merkel y Hollande, juntos en carnavales de Alemania AFP

Con monigotes de figuras políticas, los alemanes dan un toque de sátira a sus celebraciones de carnaval, fiestas en las que no ...

Economía Presidente Mauricio Macri busca inversión española para Argentina

Macri llegó al poder con la promesa de impulsar una política liberal que borrara el modelo proteccionista de su antecesora. Macri llegó al poder con la promesa de impulsar una política liberal que borrara el modelo proteccionista de su antecesora.
Macri llegó al poder con la promesa de impulsar una política liberal que borrara el modelo proteccionista de su antecesora. AFP

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, invitó el miércoles a las empresas españolas a que inviertan en su país y pidió al ...

Judiciales Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Vídeo
Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, sustentó una solicitud de traslado de partida interinstitucional por 2 ...