Apple supera brevemente a Exxon como la empresa más valiosa de EU

Las acciones siguen volátiles por causa de los débiles datos económicos y por el recorte de la calificación de crédito de Estados Unidos.

SAN FRANCISCO/NUEVA YORK (Reuters) -Apple Inc superó brevemente a Exxon Mobil Corp como la compañía más valiosa en Estados Unidos en capitalización bursátil, en una jornada de gran volatilidad en el mercado. 

La valoración de mercado del gigante tecnológico subió el martes a 341 mil 500 millones de dólares, apenas por encima de la de Exxon de 341 mil 400 millones, considerando que las ventas de la enorme petrolera representan cuatro veces los ingresos de Apple. 

Exxon recuperó rápidamente el primer lugar cuando sus acciones subieron y las de Apple devolvieron parte de sus ganancias. 

Globalmente, las acciones siguen volátiles por causa de los débiles datos económicos y por el recorte de la calificación de crédito de Estados Unidos el viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

decisión fue impartida por juez de control de garantías de Bogotá Colombia: ordenan captura de cúpula del ELN por secuestro

Salud Hernández-Mora fue liberada este 27 de mayo de 2016. Salud Hernández-Mora fue liberada este 27 de mayo de 2016.
Salud Hernández-Mora fue liberada este 27 de mayo de 2016. AFP/Javier Caselles

La justicia colombiana ordenó el arresto de la cúpula de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el secuestro ...

70 años en política Actos funerarios del expresidente Shimon Peres serán el viernes

Marzo de 1996. El presidente estadounidense Bill Clinton (2ª D); y Shimon Peres, en Jerusalén . Marzo de 1996. El presidente estadounidense Bill Clinton (2ª D); y Shimon Peres, en Jerusalén .
Marzo de 1996. El presidente estadounidense Bill Clinton (2ª D); y Shimon Peres, en Jerusalén . AFP

Israel lloraba la muerte de Shimon Peres, un expresidente y primer ministro cuya historia personal reflejaba la del estado ...

Pertenece al Tribunal Superior de Justicia Magistrada es atacada en aparente intento de robo de su vehículo

Los juzgados están en el Palacio de Justicia Gil Ponce. Los juzgados están en el Palacio de Justicia Gil Ponce.
Los juzgados están en el Palacio de Justicia Gil Ponce. LA PRENSA/Archivo

Una magistrada del Tribunal Superior de Justicia de descongestionamiento penal fue agredida en su residencia, en un aparente ...