Apple decepciona a pesar del récord de venta de su tableta iPad

Apple registró un beneficio neto de 8.824 millones de dólares tras generar unos ingresos de 35.023 millones de dólares, lo que supuso un 20,7 y un 22,5% o más respectivamente que en ese mismo período de 2011.
Los inversores respondieron al aparente cambio de ciclo en Apple con operaciones de venta de activos de la compañía de la manzana en las negociaciones bursátiles tras el cierre de Wall Street. Los inversores respondieron al aparente cambio de ciclo en Apple con operaciones de venta de activos de la compañía de la manzana en las negociaciones bursátiles tras el cierre de Wall Street.
Los inversores respondieron al aparente cambio de ciclo en Apple con operaciones de venta de activos de la compañía de la manzana en las negociaciones bursátiles tras el cierre de Wall Street.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).- La empresa tecnológica Apple decepcionó a los mercados hoy tras presentar sus resultados de abril a junio, el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, en el que el récord de ventas de la tableta iPad fue lastrado por una menor demanda intertrimestral de su producto estrella, el teléfono iPhone.

Apple registró un beneficio neto de 8.824 millones de dólares tras generar unos ingresos de 35.023 millones de dólares, lo que supuso un 20,7 y un 22,5% o más respectivamente que en ese mismo período de 2011.

Esos incrementos interanuales fueron ensombrecidos por una tendencia a la baja de los números de la compañía tras un exitoso final de 2011.

Entre octubre y diciembre Apple logró más de 13 mil millones de beneficio e ingresos por encima de 46 mil millones de dólares, mientras que entre enero y marzo, la empresa generó más de 11mil millones de beneficio tras recaudar 39 mil millones de dólares.

Los inversores respondieron al aparente cambio de ciclo en Apple con operaciones de venta de activos de la compañía de la manzana en las negociaciones bursátiles tras el cierre de Wall Street.

Apenas una hora después de conocerse las cifras trimestrales de Apple sus acciones caían un 5%.

Ante las dudas sobre el rendimiento de la empresa, los directivos de Apple aseguraron que el pasado trimestre como el actual constituyen un período de transición en el que los "rumores y las especulaciones" sobre próximos lanzamientos frenan la demanda.

"Hay una anticipación increíble ahí fuera sobre nuestros futuros productos después de lo que hemos sido capaces de presentar en el pasado", declaró Tim Cook, consejero delegado de Apple, en una conferencia telefónica posterior al anuncio de los resultados trimestrales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...