Apple gratifica con $60 millones a sus ejecutivos

Según comunicó Apple en un reporte dirigido a la Comisión de Valores del Mercado (SEC), cada directivo recibirá 150 mil acciones cuyo valor actual es de 60 millones de dólares hasta el 2016.
Los ejecutivos de Apple Inc recibirán la primera partida en el 2013. Los ejecutivos de Apple Inc recibirán la primera partida en el 2013.
Los ejecutivos de Apple Inc recibirán la primera partida en el 2013.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(DPA).- Apple quiere retener a sus altos ejecutivos con una gratificación en acciones por un valor de 60 millones de dólares. 

Según comunicó Apple en un reporte dirigido a la Comisión de Valores del Mercado (SEC), cada directivo recibirá 150 mil acciones cuyo valor actual es de 60 millones de dólares. 

Entre los ejecutivos se encuentran Scott Forstall, director de software de móviles iOS, y el experto en marketing, Phil Schiller, el jefe de finanzas Peter Oppenheimer y el letrado Bruce Sewell. 

La gratificación será desembolsada en dos partes: una mitad en el año 2013 y la otra en 2016, agrega la información. 

Ya el nuevo CEO de Apple, Tim Cook, que asumió el mes pasado tras la muerte de Steve Jobs, recibió una prima de un millón de acciones de la compañía, que le serán desembolsadas en 2016 y 2021, o lo que es lo mismo, 383 millones de dólares al precio actual en el mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...