Apple gratifica con $60 millones a sus ejecutivos

Según comunicó Apple en un reporte dirigido a la Comisión de Valores del Mercado (SEC), cada directivo recibirá 150 mil acciones cuyo valor actual es de 60 millones de dólares hasta el 2016.
Los ejecutivos de Apple Inc recibirán la primera partida en el 2013. Los ejecutivos de Apple Inc recibirán la primera partida en el 2013.
Los ejecutivos de Apple Inc recibirán la primera partida en el 2013.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(DPA).- Apple quiere retener a sus altos ejecutivos con una gratificación en acciones por un valor de 60 millones de dólares. 

Según comunicó Apple en un reporte dirigido a la Comisión de Valores del Mercado (SEC), cada directivo recibirá 150 mil acciones cuyo valor actual es de 60 millones de dólares. 

Entre los ejecutivos se encuentran Scott Forstall, director de software de móviles iOS, y el experto en marketing, Phil Schiller, el jefe de finanzas Peter Oppenheimer y el letrado Bruce Sewell. 

La gratificación será desembolsada en dos partes: una mitad en el año 2013 y la otra en 2016, agrega la información. 

Ya el nuevo CEO de Apple, Tim Cook, que asumió el mes pasado tras la muerte de Steve Jobs, recibió una prima de un millón de acciones de la compañía, que le serán desembolsadas en 2016 y 2021, o lo que es lo mismo, 383 millones de dólares al precio actual en el mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...