Apple gratifica con $60 millones a sus ejecutivos

Según comunicó Apple en un reporte dirigido a la Comisión de Valores del Mercado (SEC), cada directivo recibirá 150 mil acciones cuyo valor actual es de 60 millones de dólares hasta el 2016.
Los ejecutivos de Apple Inc recibirán la primera partida en el 2013. Los ejecutivos de Apple Inc recibirán la primera partida en el 2013.
Los ejecutivos de Apple Inc recibirán la primera partida en el 2013.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(DPA).- Apple quiere retener a sus altos ejecutivos con una gratificación en acciones por un valor de 60 millones de dólares. 

Según comunicó Apple en un reporte dirigido a la Comisión de Valores del Mercado (SEC), cada directivo recibirá 150 mil acciones cuyo valor actual es de 60 millones de dólares. 

Entre los ejecutivos se encuentran Scott Forstall, director de software de móviles iOS, y el experto en marketing, Phil Schiller, el jefe de finanzas Peter Oppenheimer y el letrado Bruce Sewell. 

La gratificación será desembolsada en dos partes: una mitad en el año 2013 y la otra en 2016, agrega la información. 

Ya el nuevo CEO de Apple, Tim Cook, que asumió el mes pasado tras la muerte de Steve Jobs, recibió una prima de un millón de acciones de la compañía, que le serán desembolsadas en 2016 y 2021, o lo que es lo mismo, 383 millones de dólares al precio actual en el mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.