Aprobada la reforma de las pensiones belgas pese a la huelga

La Cámara baja aprobó ldurante la madrugada con 89 votos a favor y 51 en contra el proyecto de ley, que eleva la edad de jubilación anticipada de los 60 años a los 62 en el sector público.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El Parlamento belga aprobó esta madrugada la reforma de las pensiones, una de las primeras medidas del paquete de recortes previstos por el nuevo Gobierno, pese a la huelga general del sector público que ayer paralizó el país y que este viernes deja paso de nuevo a la normalidad.

Tras toda una noche de debate, la Cámara baja aprobó con 89 votos a favor y 51 en contra el proyecto de ley, que eleva la edad de jubilación anticipada de los 60 años a los 62 en el sector público y que elimina condiciones especiales de pilotos, magistrados, trabajadores ferroviarios y periodistas entre otros colectivos, informó la Agencia Belga.

La reforma será votada esta tarde en el Senado para su aprobación definitiva, donde se espera que reciba también el visto bueno gracias a la mayoría de los senadores de los seis partidos que forman la coalición gubernamental.

Los sindicatos respondieron al voto con una jornada de huelga que dejó a Bélgica paralizada, con prácticamente todos los trenes cancelados (tanto nacionales como internacionales) y sin transporte urbano, aunque apenas afectó a los dos aeropuertos principales, Bruselas-Zaventem y Charleroi (sur del país).

Hoy, Bélgica recupera poco a poco la normalidad, según destacan los medios locales, pese a las advertencias que ayer lanzó el sector ferroviario de mantenerse en huelga -sin servicios mínimos- durante todas las fiestas, amenaza que finalmente no se ha cumplido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados