Aprueban préstamo del BID para ampliación de cárceles de Costa Rica

Un tramo de 22 millones de dólares será destinado a fortalecer el sistema de seguridad del país y el resto se canalizará al Ministerio de justicia, que administra el área penitenciaria de Costa Rica.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (DPA).- La Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobó este lunes, en el primero de dos debates, un préstamo de 132 millones de dólares otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar la ampliación de los sistemas carcelarios costarricenses, informaron este martes fuentes legislativas. 

Un tramo de 22 millones de dólares será destinado a fortalecer el sistema de seguridad del país y el resto se canalizará al Ministerio de justicia, que administra el área penitenciaria de Costa Rica. 

La inseguridad ciudadana es uno de los mayores desvelos de la población costarricense, cuyo país, otrora apacible, se ha visto golpeado por el aumento de la delincuencia y la penetración del narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos.
El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en lo que va del año, únicamente en la ...

PROTESTAS Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche.
Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. AFP/Federico Parra

Economía S&P confirma calificación A- para el Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. La ampliación del Canal de Panamá  se inauguró el 26 de junio de 2016.
La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. LA PRENSA/Archivo

La firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó una calificación 'A-' de crédito corporativo y de deuda a largo plazo ...