Aprueban préstamo del BID para ampliación de cárceles de Costa Rica

Un tramo de 22 millones de dólares será destinado a fortalecer el sistema de seguridad del país y el resto se canalizará al Ministerio de justicia, que administra el área penitenciaria de Costa Rica.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (DPA).- La Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobó este lunes, en el primero de dos debates, un préstamo de 132 millones de dólares otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar la ampliación de los sistemas carcelarios costarricenses, informaron este martes fuentes legislativas. 

Un tramo de 22 millones de dólares será destinado a fortalecer el sistema de seguridad del país y el resto se canalizará al Ministerio de justicia, que administra el área penitenciaria de Costa Rica. 

La inseguridad ciudadana es uno de los mayores desvelos de la población costarricense, cuyo país, otrora apacible, se ha visto golpeado por el aumento de la delincuencia y la penetración del narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...