Aprueban ley en España para agilizar negocios

El gobierno de España aprobó el Proyecto de Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, una medida que pondrá fin a 17 regulaciones (regionales) distintas para abrir y operar negocios en el país y que la Unión Europea (UE) reclamó hace tiempo.
Luis de Guindos, ministro de Economía de España. Luis de Guindos, ministro de Economía de España.
Luis de Guindos, ministro de Economía de España.

MADRID, España. (XINHUA).- El gobierno de España aprobó este viernes el Proyecto de Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, una medida que pondrá fin a 17 regulaciones (regionales) distintas para abrir y operar negocios en el país y que la Unión Europea (UE) reclamó hace tiempo.

La nueva ley reforzará la economía doméstica y fue un reclamo del mundo empresarial ante lo difícil que era abrir un negocio en España debido a 17 normas diferentes a consecuencia de las 17 autonomías españolas.

Incluso ocurría la paradoja que era más fácil abrir negocios fuera del país, según versiones difundidas hoy por medios digitales españoles.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, recalcó que el proyecto beneficiará sobre todo a las pequeñas y medianas empresas y entre otras medidas, la ley facultará a la Comisión de la Competencia a paralizar hasta 5 mil regulaciones que vayan contra la unidad de mercado.

Así que una vez que el Parlamento español apruebe la ley, las empresas “sólo tendrán que pedir una única licencia a una comunidad autónoma para comercializar sus productos en toda España”.

De igual forma, los prestadores de servicios “tendrán también que pedir una única licencia de actividad” y tendrán que atender, al igual que ocurre en Europa, los requisitos de destino para ejercer esa actividad.

El Ministerio de Economía calcula que la ley aumentará el Producto Interior Bruto (PIB) 0.15% anual los primeros 10 años, “en torno a 1,500 millones de euros cada año”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...