Arabia Saudita y Kuwait incrementan producción de petróleo

El ministro kuwaití del Petróleo Mohammad Al-Busairi dijo que la fluctuación en el precio fue causada por la crisis de endeudamiento estadounidense.

KUWAIT (Xinhua). -Arabia Saudita y Kuwait incrementaron su producción de petróleo en agosto para impedir un alza en el precio del hidrocarburo, dijo el ministro kuwaití del Petróleo Mohammad Al-Busairi. 

El incremento tuvo lugar después de que las propuestas de los dos países del Golfo para elevar la producción fueran rechazadas por otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en una reunión de junio. 

“Sin esa medida, los precios del petróleo se habrían disparado mucho más que el nivel actual y habrían causado una crisis mundial que habría agravado la recesión económica mundial”, dijo Al Busairi. 

Al-Busairi dijo que la fluctuación en el precio fue causada por la crisis de endeudamiento estadounidense y europea y por la suspensión de las exportaciones del crudo libio. 

El ministro pronosticó que los precios del petróleo permanecerán estables hasta fines de año y que la demanda de petróleo continuará incrementándose a un índice de entre un millón y millón y medio de barriles al día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 30 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...