Arabia Saudita reduce bombeo de crudo

Unos 400 mil barriles de petróleo por día ha dejado de producir Arabia Saudita entre agosto y septiembre de este año. Funcionarios aseguran que pese a la disminución el mercado se mantiene estable.

DHAHRAN, Arabia Saudita. (REURTERS).- Arabia Saudita recortó su producción de crudo en septiembre a 9 millones 390 mil barriles por día (bpd), cuando a principios de agosto bombearon cerca de 9 millones 800 mil bpd, afirmó, hoy sábado 8 de octubre, el ministro de Petróleo Ali al-Naimique  

Según el ministro de Petróleo Saudí la producción bajo a 9 millones 390 mil bpd en septiembre. Una disminución de cerca de 410 mil bpd en ese lapso de un mes. 

“La demanda está siempre oscilando, pero nuestra posición es que abasteceremos la cantidad que pidan nuestros clientes”. La información dada a periodistas en Dhahran, agregando que el mercado global de petróleo está equilibrado y no reveló la causa de la disminución en la producción del combustible de agosto a septiembre. 

Pese a un alza al final de la semana pasada, los precios del crudo Brent referencial han caído en cerca de 22 dólares desde el máximo de 127 dólares el barril durante abril, llegando a menos de 106 dólares el viernes, 7 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

Destacados