Arañas obligan a Suzuki a retirar miles de autos en Estados Unidos

La indeseada posible presencia de arañas en el interior de la manguera de ventilación forzó a la compañía automotriz japonesa Suzuki a retirar miles de autos Kizashi en Estados Unidos.

Temas:

Suzuki no especificó qué tipo de araña es la causante de este problema, pero en el pasado reportes similares acusaron a la araña del saco amarillo, una especie venenosa que al parecer se siente atraída por los vapores que desprende la gasolina. Suzuki no especificó qué tipo de araña es la causante de este problema, pero en el pasado reportes similares acusaron a la araña del saco amarillo, una especie venenosa que al parecer se siente atraída por los vapores que desprende la gasolina.
Suzuki no especificó qué tipo de araña es la causante de este problema, pero en el pasado reportes similares acusaron a la araña del saco amarillo, una especie venenosa que al parecer se siente atraída por los vapores que desprende la gasolina.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -La indeseada posible presencia de arañas en el interior de la manguera de ventilación forzó a la compañía automotriz japonesa Suzuki a retirar miles de autos Kizashi en Estados Unidos.

Según explicó la compañía este miércoles, las arañas pueden tejer una tela en la mangera de ventilación conectada al tanque de gasolina, bloqueándola y creando en el tanque una presión negativa cuando se usa el combustible.

Esto podría resultar en grietas en el tanque y en la pérdida de combustible, lo que supone un riesgo de incendio, advirtió Suzuki.

La retirada afecta a 19 mil 249 berlinas Kizashi fabricadas entre octubre de 2009 y julio de 2012, detalló la compañía en un comunicado difundido por la autoridad estadounidense de seguridad en la ruta (NHTSA en sus siglas en inglés).

La empresa prometió sustituir los tanques donde se encuentren las telas de araña, o cambiar estas mangueras de ventilación por modelos más seguros.

Suzuki no especificó qué tipo de araña es la causante de este problema, pero en el pasado reportes similares acusaron a la araña del saco amarillo, una especie venenosa que al parecer se siente atraída por los vapores que desprende la gasolina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) detalla ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Destacados