Argentina y Bolivia sellan acuerdo contra contrabando y fraude comercial

"El objetivo es que entre las distintas administraciones aduaneras se pueda detectar posibles fraudes comerciales, como así también corroborar la veracidad o exactitud del valor declarado", dijo AFIP.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Las aduanas de Argentina y Bolivia sellaron un acuerdo de intercambio de información para combatir el contrabando y el fraude comercial, informó este jueves la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Buenos Aires.

"El objetivo es que entre las distintas administraciones aduaneras se pueda detectar posibles fraudes comerciales, como así también corroborar la veracidad o exactitud del valor declarado, su clasificación arancelaria y el origen de las mercaderías", señaló un comunicado de la AFIP.

La plataforma informática Indira que permite el intercambio de información es la que ya utilizan Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay y está previsto incorporar próximamente al mecanismo a Chile y luego a México y Ecuador, señaló el parte.

A través de esta herramienta de fiscalización, aplicada dentro del Mercosur desde 2008, Argentina tuvo más de 3 mil 700 consultas anuales respecto de operaciones que proceden de Brasil; 508 consultas de las originadas en Paraguay y 929 de Uruguay, según la AFIP.

En tanto, señaló que se registran accesos en el sistema argentino "que totalizan más de mil consultas promedio anualizadas por parte de Brasil; 6 mil 900 por parte de Paraguay y mil 600 por parte de Uruguay". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estampida en la discoteca Blue Parrot Cinco muertos y 15 heridos en tiroteo durante festival de música en México

Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso.
Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. AFP/Víctor Vargas

Un tiroteo ocurrido la madrugada del lunes 16 de enero durante un festival de música electrónica en la turística Playa del ...

OPERACIÓN LAVA JATO En medio de escándalo Odebrecht: Juan Manuel Santos declara 'guerra frontal contra corrupción'

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. AFP/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró una "guerra frontal contra la corrupción", en medio del escándalo por ...

CORRUPCIÓN Procuraduría dominicana analiza contratos de Odebrecht

Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto),  abogado del gerente general local, Marcelo Hofke.
Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Imagen/Listín Diario