Argentina y Bolivia sellan acuerdo contra contrabando y fraude comercial

"El objetivo es que entre las distintas administraciones aduaneras se pueda detectar posibles fraudes comerciales, como así también corroborar la veracidad o exactitud del valor declarado", dijo AFIP.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Las aduanas de Argentina y Bolivia sellaron un acuerdo de intercambio de información para combatir el contrabando y el fraude comercial, informó este jueves la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Buenos Aires.

"El objetivo es que entre las distintas administraciones aduaneras se pueda detectar posibles fraudes comerciales, como así también corroborar la veracidad o exactitud del valor declarado, su clasificación arancelaria y el origen de las mercaderías", señaló un comunicado de la AFIP.

La plataforma informática Indira que permite el intercambio de información es la que ya utilizan Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay y está previsto incorporar próximamente al mecanismo a Chile y luego a México y Ecuador, señaló el parte.

A través de esta herramienta de fiscalización, aplicada dentro del Mercosur desde 2008, Argentina tuvo más de 3 mil 700 consultas anuales respecto de operaciones que proceden de Brasil; 508 consultas de las originadas en Paraguay y 929 de Uruguay, según la AFIP.

En tanto, señaló que se registran accesos en el sistema argentino "que totalizan más de mil consultas promedio anualizadas por parte de Brasil; 6 mil 900 por parte de Paraguay y mil 600 por parte de Uruguay". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...

Economía Panameña Petróleos Delta compra todas las gasolinerías de francesa Total en Costa Rica

Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica.
Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Petróleos Delta anunció la compra de todas las estaciones de gasolina de la francesa Total en Costa ...