Argentina y Brasil inician libre comercio de autos tras expirar acuerdo

La falta de prorroga al tratado comercial entre Argentina y Brasil para el sector automovilÍstico provocó a partir de hoy la liberalización automática de los intercambios bilaterales en este sector.
En 2012 el 66% de las importaciones argentinas de vehículos provino de Brasil. En 2012 el 66% de las importaciones argentinas de vehículos provino de Brasil.
En 2012 el 66% de las importaciones argentinas de vehículos provino de Brasil.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La falta de prorroga al tratado comercial entre Argentina y Brasil para el sector automovilístico provocó a partir de hoy la liberalización automática de los intercambios bilaterales en este sector, confirmaron a EFE fuentes de la industria local.

La exportación e importación de automóviles entre Argentina y Brasil, las dos mayores economías de Suramérica, se regía desde 2008 por un acuerdo bilateral que expiró este domingo.

Fuentes del sector automotriz de Argentina dijeron a EFE que la suspensión del tratado no tendrá en la práctica "ningún impacto" porque por el acuerdo caducado Brasil podía exportar a su vecino 1,17 dólares por cada dólar que Argentina vendía a Brasil, lo que implicaba un "cuasi libre comercio".

Fuentes del Ministerio de Industria de Argentina consultadas por EFE no quisieron hacer comentarios sobre la conclusión del acuerdo.

En 2012 el 66% de las importaciones argentinas de vehículos provino de Brasil. Los automóviles representaron además el 17% del total de las compras de bienes que el año pasado Argentina hizo a Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Cultura para salvar la cultura

Unas 293 iglesias y palacios históricos fueron destruidos. Unas 293 iglesias y palacios históricos fueron destruidos.
Unas 293 iglesias y palacios históricos fueron destruidos. AP/Andrew Medichini

Italia se debate entre el dolor y la rabia. El terremoto, que en la madrugada del miércoles 24 de agosto asoló el centro del ...

TRAS ACUERDO DE PAZ Las FARC ordenan alto al fuego definitivo

El jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Timoleón Jiménez. El jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Timoleón Jiménez.
El jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Timoleón Jiménez. AFP/Yamil Lage

El jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Timoleón Jiménez, ordenó el alto al fuego definitivo en Colombia a partir de la ...

Estaba en su residencia en California Muere el cantante mexicano Juan Gabriel

Juan Gabriel en una escena del video "Yo te recuerdo" que interpretó a dúo con Marc Anthony. Juan Gabriel en una escena del video "Yo te recuerdo" que interpretó a dúo con Marc Anthony.
Juan Gabriel en una escena del video "Yo te recuerdo" que interpretó a dúo con Marc Anthony. Tomada de Youtube/JuanGabrielVevo

El cantante y compositor Juan Gabriel falleció este domingo 28 de agosto de 2016, a los 66 años, tras in infarto,  informó su ...