Argentina y Brasil inician libre comercio de autos tras expirar acuerdo

La falta de prorroga al tratado comercial entre Argentina y Brasil para el sector automovilÍstico provocó a partir de hoy la liberalización automática de los intercambios bilaterales en este sector.
En 2012 el 66% de las importaciones argentinas de vehículos provino de Brasil. En 2012 el 66% de las importaciones argentinas de vehículos provino de Brasil.
En 2012 el 66% de las importaciones argentinas de vehículos provino de Brasil.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La falta de prorroga al tratado comercial entre Argentina y Brasil para el sector automovilístico provocó a partir de hoy la liberalización automática de los intercambios bilaterales en este sector, confirmaron a EFE fuentes de la industria local.

La exportación e importación de automóviles entre Argentina y Brasil, las dos mayores economías de Suramérica, se regía desde 2008 por un acuerdo bilateral que expiró este domingo.

Fuentes del sector automotriz de Argentina dijeron a EFE que la suspensión del tratado no tendrá en la práctica "ningún impacto" porque por el acuerdo caducado Brasil podía exportar a su vecino 1,17 dólares por cada dólar que Argentina vendía a Brasil, lo que implicaba un "cuasi libre comercio".

Fuentes del Ministerio de Industria de Argentina consultadas por EFE no quisieron hacer comentarios sobre la conclusión del acuerdo.

En 2012 el 66% de las importaciones argentinas de vehículos provino de Brasil. Los automóviles representaron además el 17% del total de las compras de bienes que el año pasado Argentina hizo a Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

antigua central eléctrica Apple instalará sus oficinas londinenses en el emblemático Battersea

El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas.
El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. AFP/Oli Scarff

La empresa informática estadounidense Apple anunció este miércoles que instalará sus oficinas londinenses en la famosa antigua ...

PROMOCIÓN INTERNACIONAL Campaña turística no logra despegar

El último contrato de promoción venció en 2012. El último contrato de promoción venció en 2012.
El último contrato de promoción venció en 2012. LA PRENSA/Archivo

Han pasado 57 días desde que el Consejo de Gabinete aprobó la contratación de la agencia de publicidad estadounidense VML, INC ...

SISTEMA DE MONITOREO Aprueba FDA el primer páncreas artificial para diabetes tipo 1

El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados.
El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. AP

Medtronic Plc recibió en Estados Unidos la aprobación para el primer páncreas artificial que puede monitorear automáticamente ...