Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Argentina y Brasil inician libre comercio de autos tras expirar acuerdo

La falta de prorroga al tratado comercial entre Argentina y Brasil para el sector automovilÍstico provocó a partir de hoy la liberalización automática de los intercambios bilaterales en este sector.
En 2012 el 66% de las importaciones argentinas de vehículos provino de Brasil. En 2012 el 66% de las importaciones argentinas de vehículos provino de Brasil.
En 2012 el 66% de las importaciones argentinas de vehículos provino de Brasil.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La falta de prorroga al tratado comercial entre Argentina y Brasil para el sector automovilístico provocó a partir de hoy la liberalización automática de los intercambios bilaterales en este sector, confirmaron a EFE fuentes de la industria local.

La exportación e importación de automóviles entre Argentina y Brasil, las dos mayores economías de Suramérica, se regía desde 2008 por un acuerdo bilateral que expiró este domingo.

Fuentes del sector automotriz de Argentina dijeron a EFE que la suspensión del tratado no tendrá en la práctica "ningún impacto" porque por el acuerdo caducado Brasil podía exportar a su vecino 1,17 dólares por cada dólar que Argentina vendía a Brasil, lo que implicaba un "cuasi libre comercio".

Fuentes del Ministerio de Industria de Argentina consultadas por EFE no quisieron hacer comentarios sobre la conclusión del acuerdo.

En 2012 el 66% de las importaciones argentinas de vehículos provino de Brasil. Los automóviles representaron además el 17% del total de las compras de bienes que el año pasado Argentina hizo a Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCENARIO Las Ramblas, la gran arteria popular de Barcelona

El paseo está dividido en cinco tramos. El paseo está dividido en cinco tramos.
El paseo está dividido en cinco tramos. AFP

Las Ramblas, escenario este jueves de un mortífero atentado, es la gran avenida popular de Barcelona, el lugar en que ...

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Karen Pence y Mike Pence. Karen Pence y Mike Pence.
Karen Pence y Mike Pence. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá.Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...