Argentina y Brasil inician libre comercio de autos tras expirar acuerdo

La falta de prorroga al tratado comercial entre Argentina y Brasil para el sector automovilÍstico provocó a partir de hoy la liberalización automática de los intercambios bilaterales en este sector.
En 2012 el 66% de las importaciones argentinas de vehículos provino de Brasil. En 2012 el 66% de las importaciones argentinas de vehículos provino de Brasil.
En 2012 el 66% de las importaciones argentinas de vehículos provino de Brasil.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La falta de prorroga al tratado comercial entre Argentina y Brasil para el sector automovilístico provocó a partir de hoy la liberalización automática de los intercambios bilaterales en este sector, confirmaron a EFE fuentes de la industria local.

La exportación e importación de automóviles entre Argentina y Brasil, las dos mayores economías de Suramérica, se regía desde 2008 por un acuerdo bilateral que expiró este domingo.

Fuentes del sector automotriz de Argentina dijeron a EFE que la suspensión del tratado no tendrá en la práctica "ningún impacto" porque por el acuerdo caducado Brasil podía exportar a su vecino 1,17 dólares por cada dólar que Argentina vendía a Brasil, lo que implicaba un "cuasi libre comercio".

Fuentes del Ministerio de Industria de Argentina consultadas por EFE no quisieron hacer comentarios sobre la conclusión del acuerdo.

En 2012 el 66% de las importaciones argentinas de vehículos provino de Brasil. Los automóviles representaron además el 17% del total de las compras de bienes que el año pasado Argentina hizo a Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Rihanna y Kanye West acompañan al rapero Drake en nuevo álbum

Este nuevo álbum, que marca el cuarto trabajo en estudio de este artista, estará conformado por 20 canciones. Este nuevo álbum, que marca el cuarto trabajo en estudio de este artista, estará conformado por 20 canciones.
Este nuevo álbum, que marca el cuarto trabajo en estudio de este artista, estará conformado por 20 canciones. AP

El rapero canadiense Drake lanzó este viernes su nuevo álbum en exclusivo en Apple Music y en iTunes, que incluye unos 20 ...

Cerrada lucha por el campeonato español Griezmann sale de la banca para darle el triunfo al Atlético

Antoine Griezmann volvió a marcar la diferencia a favor del Atlético. Antoine Griezmann volvió a marcar la diferencia a favor del Atlético.
Antoine Griezmann volvió a marcar la diferencia a favor del Atlético. AFP

Sin el técnico argentino Diego Simeone en la banda y con numerosos cambios en el once titular, el Atlético de Madrid contó con ...

Chris Froome domina la cuarta etapa Quintana resiste la presión y sigue de líder en el Tour de Romandía

Nairo Quintana ha mostrado su clase en esta prueba. Nairo Quintana ha mostrado su clase en esta prueba.
Nairo Quintana ha mostrado su clase en esta prueba. AP/Jean-Christophe Bott

El ciclista británico Chris Froome (Sky) ganó en solitario la cuarta y penúltima etapa del Tour de Romandía, este sábado en ...

Destacados